El mundo del rock siguió escuchando elementos del tema de los Beatles, De John Lennon, «Y tu pájaro puede cantar» durante años después de que los Beatles finalmente se separaran. Aún más interesante, el subgénero del rock que usaría esta técnica de l era muy diferente al de la banda de Liverpool: el rock sureño.
Los Beatles de 1966, «Ay tu pájaro puede cantar«, que la banda grabó dos días de abril de ese año. La primera versión del tema de Revolver era más fiel a los sonidos vibrantes de los años 60, tanto propios como de contemporáneos como los Byrds
https://www.youtube.com/watch?v=qddaicdh4j4
Sin embargo, los Beatles r optaron por no seguir con esta versión original y revisitaron el tema seis días después en los estudios Abbey Road. En lugar de reflejar los sonidos de los años 60, la segunda versión de los Beatles se anticipó a algo nuevo.
Una de las partes más distintivas de la canción llega en los primeros cinco segundos: un dúo de guitarras en cascada entre George Harrison y Paul McCartney, interpretado con guitarras eléctricas Epiphone Casino a juego. La canción comienza inmediatamente en la línea descendente con una armonía fija.
Harrison y McCartney utilizaron la misma técnica en las interjecciones musicales a lo largo de la canción. Y si bien esta canción ciertamente no inventó el concepto de los duetos instrumentales, sí desencadenó una tendencia bastante novedosa que continuaría impregnando la década de 1970.
https://www.youtube.com/watch?v=9g2eu9ygwwq
Los duetos de guitarras eléctricas se convirtieron en un elemento básico del rock de los 70, en particular del rock sureño, como el de los Allman Brothers Band y la banda californiana The Eagles, cercana al rock sureño. «Ramblin’ Man» de los Allman Brothers Band y el solo de «Hotel California» de los Eagles son excelentes ejemplos de guitarras que tocan la misma parte en perfecta armonía. Las partes en sí no son excepcionalmente complejas. La verdadera característica es la sincronización y la fusión de tonos de dos guitarras.
Impresionado por la prominente armonía de guitarra de «And Your Bird Can Sing», el guitarrista de los Eagles, Joe Walsh, se propuso aprender el solo, sin darse cuenta de que George Harrison y Paul McCartney tocaban en el disco. Tras pasar horas aprendiendo a tocar la parte con una sola guitarra, Joe Walsh terminó comentando la canción con el baterista de los Beatles, Ringo Starr.
Tras describir cómo aprendió la parte de guitarra, Starr y comida para WalsH: »
«No, no, no. La tocó dos veces. ¡Son dos notas tocando juntas!».
https://www.youtube.com/watch?v=lp5drxrxo7k
El asombroso deestreza técnica también impresionó a Harrison, quien describió la pieza como «una pequeña línea bastante complicada que llega justo a la mitad del octavo». Para Harrison y McCartney, requirió algo de práctica.
«Tuvimos que resolverlos, ¿sabes? Al principio, los solos se improvisaban».