Las Flores del Mal nacían en 1987. Una banda formada por Miguel Figuerola, Tony Nervio Roto, Javi Volumen Y Jordi Vila, músicos procedentes de Los Mojados, Los Rebeldes y Los amantes de María.
Su primer concierto fue en la sala Zeleste en el 7º aniversario de Radio Pica, a esta le siguieron una serie de actuaciones por toda Catalunya que acabaron con la grabación de su primera maqueta. En 1988 Llamar al volumen Y Jordi Vila abandonan la banda y se incorporan Anuan López, batería frances Weekend Dog / Mescaleros y Manel Domenechguitarra de Decibelios. Mari Carmen García los ficha para su sello Estopi Records y con ella como manager graban su primer EP, dándose a conocer con una serie de conciertos por todo el territorio nacional, teloneando a los británicos Muñecas de juguete y actuando en Francia con Mano Negra.
En 1991 entran a formar parte de la escudería de la Iguana (actualmente Live Nation) junto a Loquillo y los Trogloditas, BB Sin Sed, Raiser Y Marc Parrot estafa Josep Sabater Rafols “Saba” como manager. Discos Pasiónsello creado por Paco Martín tras la venta de Mellizos se fija en ellos y graban su primer LP Donde termina la luz en Madrid con producción de Ñete (nacha pop), formando parte de la primera hornada del sello, junto a grupos como Los Rodríguez, Antonio Vega, Extremoduro, curación Y Pero berrinches. Durante este periodo realizan más de 50 actuaciones por toda la península y actúan en Suiza y Francia en varias ocasiones.
Este mes de abril, tras la firma de un nuevo contrato digital, Universal Music Spain ha reeditado su LP Donde termina la luz en todas las plataformas. Puedes escuchar el debut de Las Flores del Mal en este enlace.