Escucha BEATLES en Amazon Music Unlimited (AD) |
Antes de Regreso al futuro , estaba I Wanna Hold Your Hand para Robert Zemeckis . Antes de Marty McFly, Delorean y todo lo relacionado con 1985, Zemeckis quería una historia centrada en la banda de rock and roll más grande de la historia, y eso es lo que hizo.
Escrita junto a Bob Gale y producida en parte por Steven Spielbergramo, EA una premisa tentadora. Un fenómeno cultural combinado con una historia de transición a la edad adulta que funciona esencialmente como una comedia romántica y que está ambientada con algunas de las mejores canciones jamás hechas debería ser una apuesta ganadora. Sin embargo, Zemeckis no logró cumplir con casi todos los requisitos.
https://www.youtube.com/watch?v=memc1bqw27o
A pesar de todos sus defectos, I Wanna Hold Your Hand habla de una manía generacional de la que a menudo se habla con lentes color de rosa.
Pero película es realmente un poco divertida y, de hecho, todavía tiene sentido en la era de los superfans de personajes como Harry Styles y Taylor Swift, pero definitivamente es una película de los años 70, aunque está ambientada en 1964. También es bastante divertido ver una historia de los Beatles contada desde un punto de vista estadounidense.
No hay productos disponibles.
En cualquier musical o película sobre una banda real, hay una cierta cantidad de leyes de derechos de autor que se aplican, y con I Wanna Hold Your Hand llegando a buen puerto en 1978, puedes imaginar el caos que rodeó los derechos del material de los Beatles. Además, Zemeckis y el equipo de producción obviamente querían usar imágenes de conciertos de los Beatles para reforzar la película, que venía con su propio conjunto de problemas.
Con esto en mente, Zemeckis y Gale hablaron de su experiencia y cómo lograron sortear los trámites burocráticos. Zemeckis dijo: “
Es una historia interesante. La gente de Universal nos dijo que, aparentemente, no tendríamos ningún problema en conseguir el metraje real de Sullivan. CBS le dijo al estudio:
‘Sí, claro, pueden usar el metraje. Les costará X cantidad de dinero. Pero tienen que obtener el permiso de los Beatles e indemnizarnos por cualquier acción legal que puedan emprender contra nosotros’”.
No eran las palabras que Zemeckis quería oír.
“Bueno, inmediatamente, el equipo legal de Universal dice: “De ninguna manera, no puedes usar ninguna grabación. Estamos hablando de los Beatles. Nos demandarían personas que tienen suficiente dinero para ganar”. Imaginen que los Beatles los demanden… algo aterrador.
Gale añadió: «De hecho, algunos abogados nos dijeron: “Si haces la película, no puedes mostrar a los Beatles en absoluto; no hay semejanzas, imágenes de archivo, nada. TUVimos que mostrarles guiones gráficos de cómo íbamos a no mostrar a los Beatles. Son abogados, no tienen imaginación.
“Todo lo que saben es que hay una chica en la habitación del hotel de los Beatles y en el guión dice que solo se ven sus piernas. Pero no saben leer un guión. No lo entienden”. Así que resulta que es bastante difícil hacer una película de los Beatles sin The Beatles.