Apollonia Kotero , la estrella recordó recientemente cómo el músico y cineasta Prince era tan mágico que incluso “olía a color púrpura”.
Escucha APOLLONIA en Amazon Music Unlimited (ad) |
“Olía muy bien. Olía no lo sé , como a moras, a morado. Si eso tiene algún sentido. Era tan maravilloso, realmente interesante. Ojos hermosos y extremadamente tímido, súper tímid. Me di cuenta cuenta pronto de que lo era”
Kotero audicionó y finalmente consiguió el papel de Apollonia en la película fundamental de Prince, Purple Rain . Basado libremente en su propia vida, Prince interpretó el papel de “The Kid”, un aspirante a músico que esperaba evitar los mismos errores que había cometido su padre. Se enamora de Apollonia, que era otra cantante en un club local.
Elegir a la protagonista femenina de Prince en Purple Rain fue importante para Prince.
“Era casi como si estuviera aterrorizado de conocerme. No es que tuviera una razón para estar asustado, pero creo que había tanta conmoción detrás de escena que realmente necesitaba encontrar a su protagonista. Creo que simplemente estaba nervioso; ya sabes, pero, una vez más, era muy tímido”.
Kotero aplastó el rumor de que su papel en Purple Rain casi fue para la actriz Jennifer Beals.
“La historia de Jennifer Beals es sólo una invención de Hollywood. Nunca le ofrecieron el papel, es sólo que las historias místicas de Hollywood. Gina Gershon también quería interpretar el papel y conocía Vanity porque era una gran admiradora suya y coleccioné los Rolling Stone con Prince y Vanity en la portada, así que tenía un poco de conocimiento de su historia”.
También dijo que el proceso de audición fue largo:
“Hubo varias rondas. Todo ocurrió en siete días. Hice una audición aquí en Hollywood. Lo curioso es que la oficina de casting donde audicioné no está muy lejos de donde vivo hoy y paso por ahí o camino, y miro, y es, ya sabes, nostálgico, así que hice la audición, y en siete días , me hicieron volar a Minnesota para reunirme con Prince y supe que eso era como la audición. Me llevó a bailar, fuimos al club First Avenue esa noche, Vanity estaba allí, así que fue como una película dentro de una película”.
Y sigue:
“Estaba emocionada. Recuerdo haber llamado a todos los que conocía, como a las cuatro personas de mi apartamento en West Hollywood, que en ese momento no estaba amueblado. No podía permitirme comprar muebles, pero me parecía bien porque ya estaba en Hollywood”.
Kotero recordó haber sabido cómo este papel cambiaría su vida.
“Porque sabía el potencial de lo que esta película tenía disponible”, dijo. “Sabía que Prince se estaba convirtiendo en una estrella y tuve la sensación inicial de que, ya sabes, sabía que algo importante iba a pasar con esto. No podía explicarlo, quiero decir, solo tenía entre 23 y 24 años”.