Bruce Springsteen elogió a su esposa y compañera de banda Patti Scialfa en su discurso de inclusión en el Salón de la Fama de Nueva Jersey.
Escucha Bruce Springsteen en Amazon Music Unlimited (ad) |
La leyenda del rock, que también fue honrada en el Salón de la Fama en 2008, llamó a Scialfa su “arma secreta” y su “chica” cuando le entregó el premio en el New Jersey Performing Arts Center en Newark el domingo 31 de octubre.
Springsteen, que hizo una aparición sorpresa en la ceremonia después de posponer el resto de su gira en vivo de 2023 debido a una úlcera péptica “monstruosa”, contó cómo conoció a Scialfa en los años 80 en The Stone Pony, un histórico club de música en Asbury Park, en el que él y su banda hicieron algunas de sus primeras actuaciones.
“Conocí a Patti en el Stone Pony. ¿Dónde si no? Estaba sentada con la banda de la casa, Cats on a Smooth Surface, y escuché esa voz suya y me pregunté: ‘¿Quién es esa chica?’ Fui a averiguarlo”, dijo Springsteen.
“Luego grabó y produjo con Steve Jordan su segundo álbum, ’23rd St. Lullaby’, y su tercer disco, ‘Play as it Lays’, una vez más coproduciendo con Steve Jordan y Ron Anello, y ambos son maravillosos trabajos que, si no hubiera estado casada con alguna puta que le chupara el aire a la habitación, habrían sido mucho más conocidos”, bromeó Springsteen.
También dijo que Scialfa es una compositora “insuperable” con un “hábil trabajo lírico” y una “pelirroja inteligente, fascinante, encantadora, sexy y hermosa con un sonido completamente suyo”.
Scialfa, que creció en Deal, Nueva Jersey, agradeció a Springsteen su presentación y bromeó: “Voy a grabarlo… diciendo esto antes de irme a dormir o pedirle que lo repita”.
Scialfa estuvo entre los 15 miembros de la generación 2023 del Salón de la Fama de Nueva Jersey, que también incluía al actor Ed Harris, la cantante Dionne Warwick, el comediante Jon Stewart y la rapera Queen Latifah, entre otros.