WhatsApp, uno de los servicios de mensajería instantánea más populares del mundo ofrece, desde hace unos años, una versión para utilizar en la PC con solo acceder a una red de wifi.
Para ello, primero, hay que vincular, o emparejar, el teléfono móvil con la PC, siempre y cuando estén conectados a la misma red. Por una cuestión de seguridad, esto se concreta escaneando un código QR.
Sin embargo, existen otras maneras de hacerlo para no tener necesidad de realizar el escaneo cada vez que se utiliza el servicio, ni que el móvil deba estar cerca de la PC.
Cómo usar WhatsApp sin código QR
Desde el mismo WhatsApp informan que basta el número de teléfono de la cuenta principal y un código de un solo uso para vincular hasta cuatro dispositivos sin tener el móvil conectado. La función está disponible para WhatsApp Web.
Para realizar la vinculación, primero hay que abrir WhatsApp Web en la PC. Luego, hacer clic en Vincular con el número de teléfono.
En los rectángulos que aparecerán en pantalla hay que elegir el país y el número de teléfono de la cuenta principal. Después, cliquear en Siguiente. El sistema mostrará en pantalla un código de ocho caracteres.
En el móvil, en tanto, hay pulsar la notificación Ingresa el código de WhatsApp y desbloquear el dispositivo. En general, salvo que esté activada la opción de autenticación biométrica, habrá que ingresar el PIN.
Entonces, en el teléfono aparecerán la ubicación y el nombre del dispositivo a vincular. Si la información es correcta, se debe pulsar Confirmar. Para vincular la PC, hay que volver a desbloquear el teléfono e ingresar el código de ocho caracteres.
Vincular WhatsApp desde el móvil
Otra manera de vincular los dispositivos adicionales al teléfono desde donde se maneja la cuenta de Whatsapp es desde el propio móvil.
Para ello, hay que abrir la aplicación en el teléfono y seguir los siguientes pasos:
En teléfonos con sistema operativo Android, pulsar sobre los tres puntitos verticales ubicados a la derecha. Luego, en Dispositivos vinculados, Vincular un dispositivo y Vincular con el número de teléfono.
En los iPhone (sistema operativo iOS) ir a Configuración, Dispositivos vinculados, Vincular un dispositivo y Vincular con el número de teléfono.
Luego de desbloquear el móvil (mediante el PIN o los datos biométricos), ingresar el código de ocho caracteres.