Para Bono, líder de U2, que es casi dos décadas más joven que Jagger, ver al líder desfilar en el escenario con la energía de alguien con la mitad de su edad le da la esperanza de que su grupo también tendrá la misma longevidad.
Escucha Bono en Amazon Music Unlimited (ad) |
Para celebrar su 60 cumpleaños en 2020, Bono compartió una carta abierta a los Rolling Stones, explicando por qué los admiraba tanto, que tenía que ver en gran medida con cómo fueron pioneros en la forma artística de los espectáculos en estadios.
El irlandés escribió:
“Los Rolling Stones llevaron la actuación escénica en estos mega espectáculos al siguiente nivel. Mick Jagger tiene más fachada que Harrod’s. El mejor frontman que jamás haya existido. Mark Fisher ciertamente ayudó, pero fue su visión la que hizo que todos los demás en el campo/estadio tuvieran una mejor. Solíamos ir a conciertos para escuchar y, si teníamos suerte, simplemente vislumbrar un espectáculo de luces”.
Y precisó:
“Pasar la noche juntos mejoró mucho cuando los Rolling Stones hicieron estallar sus muñecos inflables, expandieron su logotipo de labios y le sacaron la lengua al mundo… tú inventaste ese tipo de espectáculo y nunca has sido superado”.
Concluyendo el mensaje, Bono dijo:
“El hecho de que los Rolling Stones existan es uno de los grandes estímulos para cualquier adolescente que quiera creer que no tienen que crecer hasta el final”.
En otra parte de su carta, Bono destacó que el tema ‘Ruby Tuesday’, lanzado como sencillo doble cara A con ‘Let’s Spend The Night Together’ en 1967, como su favorito de su colección. En particular, le dio a los Rolling Stones su cuarto número uno en los Estados Unidos y capturó a la banda en la cima de su poder comercial.
Bono comentó sobre el lanzamiento:
“Me encanta RUBY TUESDAY porque lo sentí como una canción de despedida y siempre me atraen las canciones que encuentran la victoria en la derrota. Keith, a veces también me gusta escuchar tu voz detrás de las palabras… tu gentileza siempre es una sorpresa para las personas que no te conocen”.
Como dice Bono en su mensaje, ‘Ruby Tuesday’ es una canción de despedida que Richards escribió tras la ruptura de su relación con Linda Keith. Sin embargo, aunque es un tema muy personal impulsado por su corazón roto, logró que tuviera un atractivo universal y contara una historia con la que todos los oyentes puedan identificarse.