¿Correo en desuso, número telefónico dado de baja, contraseña imposible de recordar? Todo indica que, para volver a acceder a tu perfil de Facebook, es posible confirmar la identidad mediante códigos que se envían por mail o celular.
Pero si este proceso se te complica porque ya no cuentas con ese correo electrónico que habías puesto como referencia, o cambiaste tu número de móvil, existen otras formas de recuperar la cuenta. Puede resultar algo complicado, pero no es imposible.
En un caso, las posibilidades de ingresar nuevamente a tu perfil dependerán de la configuración que hayas realizado. En el otro, deberás armarte de un poco de paciencia. En esta nota te contamos algunas alternativas que puedes utilizar para recuperar tu cuenta de Facebook.
Sin correo y sin número telefónico
Aunque sigue siendo una de las redes más populares y usadas del mundo –con más de 2960 millones de usuarios activos- puede que Facebook haya quedado un tanto relegada con la aparición de otras redes sociales.
Por esa razón, al no ingresar a tu perfil tan seguido como en años anteriores, tal vez olvidaste cómo acceder a tu cuenta.
La gestión será más sencilla si al menos conservas alguna de las dos opciones (o el acceso al correo o al número de teléfono). En ese caso, ingresas a esta página de Facebook e introduces el recurso con el que cuentes para recibir el código y poder acceder a tu cuenta.
Pero hay al menos dos opciones para recuperar tu cuenta, incluso sin correo y sin número telefónico.
Utiliza la cuenta de un amigo de confianza
Es la primera opción que puedes usar en Facebook a la hora de validar tu cuenta y recuperar tu perfil. Eso sí: tienes que haberlo configurado con anterioridad.
- Ingresa a la página de inicio de Facebook e intenta iniciar sesión.
- Clickea en Olvidaste tu contraseña.
- Elige: ¿No tienes acceso a ellos?
- Utiliza la opción Usar amigos de confianza para recuperar cuenta
- Selecciona la opción y sigue las instrucciones de verificación.
Contacta al soporte técnico
La otra posibiilidad es contactar al soporte técnico de Facebook. Eso sí: deberás esperar unos días ya que la respuesta puede tardar en llegar.
- Ingresa a esta página de ayuda de Facebook.
- Haz clic en Reportar un problema.
- Indica el problema, marca Iniciar sesión y contraseña.
- Detalla el inconveniente en el cuadro de texto emergente. Adjunta alguna información que permita verificar tu identidad y envía un correo electrónico o número de teléfono que hayas vinculado en algún momento a esa cuenta.
- Clickea en Enviar.
Crea una nueva cuenta
Si los pasos anteriores no te han funcionado, entonces no te quedará otra chance que recurrir a crear una cuenta nueva. En ese caso, asegúrate de añadir amigos de confianza para poder recuperar con facilidad tu cuenta si pierdes el acceso.
- Utiliza un correo electrónico vigente.
- Define una contraseña segura y que puedas recordar con facilidad.
- Coloca un correo electrónico o número de teléfono alternativo.