George Harrison no tuvo ningún problema con que su primera esposa, Pattie Boyd, lo dejara por Eric Clapton. Después de todo lo que había sucedido en su matrimonio, se alegraba de que Boyd se hubiera ido con Clapton y no con alguien en quien no confiaba.
Eric Clapton: recomendaciones
Ser la novia de un Beatle fue un desafío para Pattie Boyd. Sin embargo, la pareja se hizo una vida lejos de la Beatlemanía. En Aquí viene el sol: el viaje espiritual y musical de George Harrison , Joshua M. Greene escribió que Boyd jugó un papel activo en la vida de George. Hicieron todo juntos “como si fueran una sola entidad”.
En 1966, George tuvo que pedir permiso al manager de los Beatles, Brian Epstein, para casarse con Boyd . Después de eso, sus movimientos fueron aún más sincopados. Se mudaron a los suburbios de Esher y cuando George se interesó en la espiritualidad, Boyd lo acompañó en su viaje.
Para entonces, George se había encontrado con Clapton un par de veces de pasada. Con el tiempo, empezaron a salir más. En el documental de Martin Scorsese, George Harrison: Living in the Material World , Clapton dijo:
“Cuando vi a George y Pattie juntos, la forma en que encajaban en el estilo doméstico de los Beatles me parecía como Camelot“.
Clapton se veía a sí mismo como Lancelot o el lobo solitario sin la banda exitosa ni la esposa cariñosa y cariñosa que hacía todo con él. Finalmente, Clapton se enamoró de Boyd. Cuando George empezó a dejar atrás a Boyd y a dedicar la mayor parte de su tiempo a aprender más sobre espiritualidad, a ella cada día le resultó más difícil resistirse a los envites de Clapton.
Con el tiempo, Boyd comenzó a recibir cartas de amor de Clapton dirigidas a “Layla “. Luego, Clapton le escribió “Layla”. Quedaron en secreto y Clapton le tocó la canción. La propia Boyd sabía que todos sabrían que se trataba de ella.
Más tarde, George encontró a Boyd y Clapton hablando en una fiesta y preguntó qué estaba pasando. Clapton confesó estar enamorado de la modelo. Según Boyd, George estaba furioso y le preguntó a su esposa con quién iría a casa esa noche. Sin embargo, según Greene, George dijo: “No me preocupa. Tú puedes tenerla y yo tendré a tu novia”.
Boyd se quedó con George, pero ella afirmaba que sus infidelidades continuaron. Tenía a Clapton como consuelo. Finalmente, Boyd dejó a su marido . Fuue una separación pacífica. George se dio cuenta de que su esposa tenía “tanto derecho como él a determinar su propio camino”
Si Boyd iba a dejarlo por alguien, ¿quién mejor que Clapton? Los guitarristas se habían vuelto tan cercanos que mirar a Clapton era “como mirarme a mí mismo ”.
Según Greene, ver a Boyd y Clapton juntos realmente hizo feliz a George. “Preferiría que ella estuviera con él que con alguna drogata”, dijo..Pero Clapton no sólo era un cocanoíamano , también on alcóholico peligroso y que llegó a pegar a Pattie en varias ocasiones.
“Quiero decir, ya sabes, la cosa . es que con Eric, a lo largo de los años, y, ya sabes, ambos yo y Pattie amábamos a Eric, todavía lo amamos, y hubo algunas cosas divertidas. “
Y prosiguió:
“Eso sucedió, y ahora uno pensaría que estaba tratando de vengarse de mí Pero mucho después, cuando todo eso estaba pasando, cuando me separé de Pattie, ya sabes… Pattie y él se juntaron después de que realmente nos habíamos separado y, de hecho, nos habíamos estado separando durante años.Eso fue algo gracioso, ya sabes, pensé que era lo mejor que podíamos hacer, separarnos, y deberíamos haberlo hecho mucho antes. Pero no tuve ningún problema al respecto; Eric tenía el problema. Cada vez que iba a verlo y esas cosas, él estaba muy preocupado por eso, y yo decía: ‘A la mierda, hombre, no te disculpes’, y no me creía. . Estaba diciendo: ‘No me importa’”.