Robert Smith y el futuro guitarrista de Cure, Reeves Gabrels, se reunieron en 1997 para ensayar para el concierto del 50 cumpleaños de David Bowie.
Escucha REEVES GABRELS en Amazon Music Unlimited (ad) |
David Bowie organizó la fiesta de su 50 cumpleaños para poner fin a todas las fiestas de 50 años en enero de 1997, cuando organizó un espectáculo en el Madison Square Garden de Nueva York al que se unió una deslumbrante variedad de invitados especiales para una ocasión única.
La noche vio a Bowie compartir escenario con Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Robert Smith de The Cure , Kim Gordon de Sonic Youth , Foo Fighters , Lou Reed y las celebraciones también terminaron teniendo un efecto no deseado
El director musical de Bowie en ese momento era Reeves Gabrels, su ex compañero de banda en Tin Machine, y le correspondía al guitarrista nacido en Staten Island asegurarse de que cada invitado que se uniera a Bowie en el escenario hubiera aprendido sus partes con anticipación. Sin embargo, no todos obtuvieron el toque personal que le dio a Robert Smith. De esa excepción , Robert recordó que hizo una gran amistad con Reeves y la pareja terminó bebiendo durante tres días en Nueva York.
Y contaba Gabrels:
“Robert Smith fue el último con el que me reuníino a Nueva York el miércoles por la noche, nos reunimos, hablamos, repasamos las canciones y era bastante obvio que había hecho su tarea. ”.
En lugar de felicitarse por una buena noche de trabajo, darse la mano y salir a dormir bien antes de los ensayos para el prestigioso y repleto de estrellas que los había unido, los dos músicos decidieron ir a la ciudad juntos.
Y recuerda Reeves:
“Decidimos salir a tomar una copa, restando importancia a los acontecimientos que se avecinaban. Lo siguiente que recuerdo es que era viernes, temprano en la tarde y estábamos sentados en el vestíbulo del hotel en el que nos alojábamos. y ambos nos miramos y dijimos: ‘Creo que deberíamos irnos a la cama ahora, es hora de que descansemos un poco antes de los ensayos’. Entonces él regresó a su habitación y yo volví a la mía y luego, el sábado por la mañana, nos subimos a un autobús de gira que nos llevó a New Haven para ensayar. Faltan dos días en mi vida. ¡Aparentemente lo pasamos muy bien!”
Puede que no recuerden los detalles de esta épica sesión de unión, pero obviamente la pareja se llevaba increíblemente bien, hasta el punto de que, 15 años después, Smith invitaría a Gabrels a convertirse en el guitarrista de The Cure, una posición que el músico estadounidense todavía ocupa hoy.