Además de ser un fenómeno en la cancha, Michael Jordan también le dio una oportunidad a la música, específicamente protagonizando un video musical al asociarse con Michael Jackson para su canción ‘Jam’. La colaboración del dúo salió a la luz en 1992 y fue un gran éxito.
Escucha Michael Jackson en Amazon Music Unlimited (ad) |
El vídeo musical oficial mostraba a ambos MJ enseñándose mutuamente su oficio. Mientras Jordan le enseñaba a Jackson cómo jugar a la pelota, Jackson le mostró a la estrella del baloncesto cómo moverse como él. Esto es lo que el cantante y bailarín dijo sobre trabajar con Michael Jordan:
“Pude trabajar con la mayor leyenda del deporte de todos los tiempos, Michael Jordan. Tuvimos que jugar uno contra uno, fue muy vergonzoso. Él nunca falló, ese era el objetivo, que él me enseñara a jugar baloncesto y yo le enseñara a bailar”.
Si bien Jackson había descrito su encuentro con Jordan como “vergonzoso”, durante este tiempo, Jordan tuvo sentimientos similares. El jugador de la NBA compartió lo que pensaba sobre el proyecto antes de decir sí a trabajar con Michael Jackson. Él dijo:
“Primero dije: ‘No sé si quiero hacer esto, porque este tipo va a intentar sacarme a bailar, y eso va a ser muy vergonzoso’. Pero luego dije: ‘Bueno, dispara, es Michael Jackson’. ¿Cuándo tendrías la oportunidad de conocerlo socialmente por un tiempo y, al mismo tiempo, poder hacer su video? Así que cambié de opinión y seguí adelante y lo hice”.
Dado que la producción se llevó a cabo durante la temporada de la NBA, Jackson acordó filmar el video en Chicago para adaptarse mejor al calendario de Jordan con los Bulls. Debido a la inmensa fama del dúo, el Departamento de Policía de Chicago tuvo que reforzar la seguridad por temor al caos.
Y ddijo el jefe de policía:
“Cuando Michael Jackson llegó al set, se mostró muy reservado. No puedo creer que no me dijeras que era Michael Jackson. Esto es una locura. Tenemos que traer más policías aquí. Esto podría ser un motín”. Yo estaba como, “Está bien, lo siento, lo siento”.
Mientras intentaba equilibrar las agendas de posiblemente el mejor artista y jugador de baloncesto de todos los tiempos, el equipo de producción tuvo que retrasar la filmación durante varios días cuando Jackson viajó en avión para almorzar.
A pesar de haber sido agregado a YouTube 17 años después de su lanzamiento inicial, “Jam” ha superado los 72 millones de visitas en la plataforma y es el segundo video más visto de Jordan. En 2010, el balón autografiado por Jordan y Jackson utilizado en el vídeo se vendió por 297.000 dólares en una subasta.