Tras dieciséis discos a su espalda, Kylie Minogue está en el mejor momento de su carrera. Reivindicada por artistas jóvenes como referente absoluto de la música de baile de las últimas décadas, en estos días también aparece en Vogue Australia posando bellísima bajo el gancho del titular “Life, love, legacy”. Y es que es para estar feliz no solo por el reconocimiento a su carrera, sino porque sus canciones van directas a los primeros puestos de los charts como el caso del primer sencillo de este fantástico Tension (BMG, 2023), la pegadiza “Padam Padam”, un pelotazo más a sumar a su ya larga lista de hits.
Para quien esto suscribe estamos ante el mejor disco de Kylie Minogue desde Fever (2002), y eso son palabras mayores. Un disco hedonista, festivo, con su punto de nostalgia, y toda una declaración de amor a la música disco y al house. Canciones magníficas para sudar en la pista de baile como “One More Time”, o una “Green Light” con bases funky que rememoran a la artista en sus mejores momentos en los noventa.
Cierta melancolía destila “Story”, en la que entra al galope con unos excelsos sintetizadores muy eurodance; “Vegas High” hace un guiño a los tiempos de Fever a ritmo de synthpop con estribillo deslumbrante. Siguiendo esta línea de ostentosas armonías, la canción titular se engalana bajo el glamur del deep house, y en “Hands” tiene cierto aire a R&B a lo Destiny’s Child y se atreve a rapear con gracia.
Quien tenga la suerte de verla en su chorreo de conciertos en Las Vegas será un afortunada, porque Kylie ha vuelto a poner las cosas en su sitio. Diva.
Escucha Kylie Minogue – Tension