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Cuando los Rolling Stones se unieron en 1962, bajo el liderazgo de Brian Jones la banda se dedicó casi por completo a los estilos del blues estadounidense. Tras encontrar público para interpretar versiones de temas de figuras legendarias del blues como Muddy Waters o Howlin’ Wolf, solo unos años después la banda comenzó a forjar su propio sonido único dentro del rock and roll.
Mick Jagger y Keith Richards fueron impulsados a componer su propio material por el mánager Andrew Loog Oldham, y la pareja de réprobos del rock pronto comenzó a experimentar con los parámetros del género.
Uno de los álbumes más ambiciosos y con mayor diversidad sonora de la banda, Black and Blue , se publicó en 1976mucho después de que la experimentación hippie de los años 60 hubiera pasado.
Era un lanzamiento notable en su discografía por varias razones, incluyendo el hecho de ser el primero de la banda en el que aparece Ronnie Wood, quien reemplazó a Mick Taylor durante la grabación. Sin embargo, el álbum es quizás más notable por su amplia gama de influencias y sonidos.
Inspirado en estilos como el disco, el funk, el soul e incluso el reggae, además de su habitual estilo blues, el álbum mostró a los Stones una interpretación nunca antes vista. Un tema indiscutiblemente destacado del disco es «Fool To Cry», grabado en 1974 poco después de la salida de Mick Taylor del grupo. Con una atmósfera funk relajadala canción fue un cambio radical respecto al material anterior de la banda, pero ahí reside su gran atractivo.
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Escrita por Jagger y Richards, la atmósfera única de la canción se vio reforzada por su personal, incluyendo al guitarrista de sesión Wayne Perkins y a Nicky Hopkins al piano y al sintetizador de cuerdas. Estos músicos fueron esenciales para crear el estilo de balada funk de la canción, pero, en realidad, la banda podría haber interpretado la canción fácilmente en prácticamente cualquier estilo musical que les pareciera adecuado. De hecho, durante una entrevista con Rolling Stone en 1976 , Mick Jagger teorizó: «Sí, podría ser country».
Y analiza Jagger
«Me pregunto por qué no lo hicimos así. La letra de la canción se asemeja al amplio panorama de las baladas country, y los Stones sin duda tenían su cuota de country: «‘Dead Flowers’ era country», continuó Jagger, haciendo referencia al tema Sticky Fingers de la banda . Aun así, el líder no parecía del todo descorazonado por la decisión de la banda de no llevar ‘Fool To Cry’ por el camino del country. «Aunque está bastante bien así»
Si bien es difícil discrepar con Jagger o criticar la brillantez de la balada «Fool To Cry», es interesante imaginar a la banda creando una versión country de la canción de 1976. Sin duda, han sucedido cosas más extrañas, sobre todo en la caótica historia de los Rolling Stones.