Escucha BOB DYLAN en Amazon Music Unlimited (AD) |
Alex Turner dijo que cuestionaba la dureza del legendario líder de los White Stripes. En defensa del periodista, Jack White no es necesariamente el símbolo de robustez infantil que sin duda alimenta todas nuestras ideas preconcebidas.
Pero la realidad es que tiene una mirada de acero que te observa desde más de dos metros de altura, y tiene la incansable habilidad de exprimir cada centímetro de sonido de la guitarra que hace un guiño a un antiguo del caos que nunca se rendirá.
Por ello, es difícil imaginar que alguien lo intimide tras bambalinas . No solo cuenta con la bendición de que Turner lo llame «duro», sino que es un músico legendario que se ha ganado el derecho a que los espectadores admiren el suelo que pisa.
A pesar de su audacia artística, White nunca ha dudado en compartir su admiración por las estrellas del pasado. Describió el álbum Funhouse de Iggy Pop y The Stooges como «la esencia del rock and roll»mientras que en otro lugar afirmó que las canciones de Gene Vincent cambiaron el curso de la música para siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=cf-q_jdccd8
Un artista que hace que la intransigencia de Jack White parezca un cálido abrazo es Bob Dylan. Cuando se le preguntó sobre el icónico compositor, White dijo: »
«No puedo decir que sea amigo de Bob Dylan]y quizás sea imposibleO quizás sí, pero es difícil de definir. Tiene un espíritu santo a su alrededor. No es de aquí, pero si la gente hablara de música con él, sería mucho más receptivo porque es una enciclopedia. Sabe exactamente qué está pasando en la música en todo momento».
https://www.youtube.com/watch?v=ghqj9tvuu2q
De hecho, Dylan estaba tan al tanto de lo que ocurría a mediados de los 2000 que solía hacer pruebas de sonido con canciones de White Stripes durante su gira. Cuando la banda irrumpía en la abarrotada escena indie con un rock pesado y definido, Dylan se fijó en su música y, discretamente, se convirtió en fan.
White reveló, Dylan me dijo: » ‘Últimamente hemos estado tocando una de tus canciones en las pruebas de sonido’. Pensé: ‘¡Guau!’. Tenía miedo de preguntar cuál. Ni siquiera pregunté. Fue un gran honor escuchar eso».
Pero para deleite de White, Dylan llevó su admiración por su obra un paso más allá durante un concierto en Detroit para su gira «Never Ending Tour» en 2004. Durante el bis, nada menos, Dylan abandonó las esperanzas de sus fans más fieles de volver a la guitarra acústica y cantar a todo pulmón algunos clásicos tempranos.
En su lugar reapareció acompañado de White antes de lanzar una versión apropiadamente áspera de «Ball and Biscuit» de The White Stripes.