Tras la separación de los Beatles en 1970, John Lennon y Yoko Ono se mudaron a Greenwich Village para escapar de la atención de la prensa sensacionalista. Ese es el periodo que se explora en el tráiler del nuevo documental, «Uno a uno »: John y Yoko .
Y John se aseguraba
“Me enamoré de un genio independiente y creativo. Empecé a despertar”, dice Lennon sobre Ono después de que se mostrara un video de la pareja disfrutando de la ciudad de Nueva York. “Realmente me siento como en casa aquí”.
Más adelante, el músico habla de su legendario concierto benéfico «One to One» de 1972 en el Madison Square Garden, diciendo que lo liberó para «cambiar la apatía de los jóvenes» cantándoles y hablándoles. «Haría lo que fuera para que volvieran a la vida», añade Lennon. «¡Viva la revolución!».
https://www.youtube.com/watch?v=OxagfyJemv4
Llegó a querer ser el Che Guevara
De la mano del director de la soberbia» El último rey de Escocia,» Kevin MacDonald » One a uno: John y Yoko » contiene material inédito e imágenes recién restauradas del concierto. También incluye música remezclada por su hijo, Sean Ono Lennon, quien fue productor ejecutivo de la película.
Esta es la sinopsis oficial:
«El 30 de agosto de 1972, en la ciudad de Nueva York, John Lennon ofreció su único concierto de larga duración tras dejar a The Beatles: el concierto benéfico «Uno a uno »en el Madison Square Garden. Una actuación desenfrenada y deslumbrante de él y Yoko Ono. Para 1971, la pareja acababa de llegar a Estados Unidos: vivían en un pequeño apartamento en Greenwich Village y veían muchísima televisión estadounidense.
La película utiliza una mezcla desenfrenada de la televisión estadounidense para evocar la época a través de lo que ambos habrían visto en pantalla: la guerra de Vietnam, «El precio justo» , Nixon, los anuncios de Coca-Cola, Cronkite, The Waltons. Mientras experimentan un año de amor y transformación en Estados Unidos, John y Yoko empiezan a cambiar su enfoque de la protesta, lo que finalmente conduce al concierto «One to One», inspirado en una exposición de Geraldo Rivera que vieron en televisión.
Uno a uno: John y Yoko se estrena en IMAX el 11 de abril, con un estreno generalizado una semana después.