Recomendaciones: PRINCE
Más vendido nº 1
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Torrance Coombs, Fiona Gubelmann (Actores); Lee Friedlander(Director) – Duane Poole(Escritor) – Edwina Forkin(Productor)
Prince quería crear algo que sonara tan único y distintivo que no necesitara estar asociado a su nombre, una visión que lo impulsó a defender el nuevo material como una pieza independiente.
El disco, que acertadamente titularía Camille , no solo contenía canciones desde la perspectiva de su alias femenino, sino que lo vio escribir y grabar con un aura completamente nueva, alterando su forma de cantar de maneras que sonaban categóricamente poco Prince.
Camille, decía Prince , era el que le hizo que no apareciera su «Black Album».
https://www.youtube.com/watch?v=WBT7ZQABRI
Parte de esto era capturar el registro de una versión femenina de él, pero también capturaba la mística de su espiritualidad artística, que se concretó después del abandono de su Fábrica de sueños de LP planeado en una neblina creativa sin límites que lo vio instruir a Warner Brothers sobre su deseo de romper el molde por completo.
En este caso, esto tomó forma en la forma en que le dijo al sello que quería lanzar un álbum sin su imagen en la portada o su nombre asociado al proyecto, lo que, como mínimo, probablemente resultó en cejas arqueadas y gruñidos renuentes.
Camille probablemente no estaba destinado a ser un abismo de enigma tan fundamental, pero el hecho de que pareciera ser el resultado de una estrella ligeramente descontenta en una batalla para recuperar su libertad creativa solo se sumó a sus signos de interrogación duraderos, manifestando su compromiso con el desafío en un mundo que ansiaba encasillarlo.
Además de esto, sin embargo, hubo un desarrollo extraño: el músico decidió archivar por completo su proyecto apasionante solo unas semanas antes de su lanzamiento previsto sin mucho razonamiento de por qué.
La más obvia sería la reacción dentro del sello y las implicaciones de que alguien tan exitoso como Prince lanzara algo que no estaba tan asociado con él como su material habitual.
Sin embargo, después de algunas idas y venidas entre bastidores y otro plan para un posible álbum triple llamado Crystal Ball , finalmente lanzó Sign O’ The Times , usando algunas de las canciones de Camille para reforzar su lista de canciones.
https://www.youtube.com/watch?v=l1mdn4-uamo
En cuanto a las pistas restantes, algunas fueron lanzadas como parte de álbumes posteriores, incluyendo ‘Pussy escarlata ‘y ‘Cosmic Day’, con restos de Camille infiltrándose en su psique de maneras que quizás no anticipó antes de deshacerse de la idea por completo, decidiendo que todo era «malvado«.
Al rechazar la inspiración de Camille y su deseo de recrear esto a través de otro disco inédito llamado The Black Album , cualquier deseo duradero de nutrir su alter ego femenino se vio contaminado y, de repente, se llenó del deseo abrumador de dejarlo en paz.
Como explicó más tarde:
«En aquel entonces, me enfadaba mucho y eso se reflejó en ese álbum. De repente, me di cuenta de que podemos morir en cualquier momento y que nos juzgarían por lo último que dejáramos atrás».