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En cuanto Lou Reed lanzó «Heroin» con The Velvet Underground en 1967se convirtió en sinónimo del extraño mundo de los narcóticos que estaba cobrando protagonismo, un estatus cimentado por su estilo de vida y su inclinación por analizar en profundidad el lado más oscuro de la vida en su obra.
La canción fue una de las primeras de su tipo en hablar explícitamente del uso y los efectos de la droga.
https://www.youtube.com/watch?v=yn-ezw0plsg
En otros trabajos como «I‘m Waiting for the Man», que contaba la historia realista de intentar conseguir heroína, y «Run Run Run», que combinaba artísticamente términos de drogas con imágenes religiosas, Reed dejó en claro que sabía más sobre drogas que la mayoría de su generación .
Después de todo, lo hizo. Reed comenzó a experimentar con narcóticos a la edad de 16 años, y durante su tiempo en la Universidad de Syracuse, probó el uso intravenoso de drogas por primera vez. Este estilo de vida duro, mientras la era beatnik daba paso al movimiento de contracultura que definió a su generación, le proporcionó innumerables historias de la vida real para tejer en su trabajo con The Velvet Underground y como artista en solitario.
Su clásico de glam rock de 1972 Transformer está fuertemente teñido de referencias al consumo de drogas , mientras que temas posteriores como «How Do You Think It Feels» de Berlin de 1973 un álbum conceptual que explora las vidas de dos amantes adictos a la velocidad, también ahondan profundamente en el tema de la adicción.
https://www.youtube.com/watch?v=Z_ZXGLPHALC
Aunque las adicciones de Reed tendrían graves consecuencias en su salud física y su vida personal, y comenzaría a dejarlas en 1979, hubo un período prolongado en el que consumió una variedad de sustancias sin preocuparse aparentemente por las consecuencias.
Esto incluso llevó a Peter Perrett, el líder de la banda de punk londinense de culto The Only Ones ,un hombre cuya vida también se vio seriamente afectada por la adicción a ser su improbable dealer una noche en Londres a principios de los años 70, una época en la que el estilo de vida de Reed estaba alcanzando nuevas profundidades.
Y dijo Perret:
“Yo era un gran fan de Velvet Underground, pero la encarnación original nunca realizó una gira por Inglaterra. En 1972, Lou tenía una banda llamada The Tots, e íbamos a todos los conciertos al sur de Cambridge. Con el tiempo, empezaron a hablar con nosotros después de los shows. Tenían un apartamento de vacaciones en la esquina de Beaufort Street y King’s Road en Chelsea, y nos invitaron a volver allí. Simplemente íbamos allí después de cada concierto y pasábamos el rato. Una parte del atractivo era que yo tenía una gran cantidad de hachís, algo que no conseguían en Nueva York. Nunca habían visto cantidades tan grandes de hachís. Eso fue un gran rompehielos”.
Aunque Perrett se deshizo de Reed con un poco de hachís y no con algo tan hardcore como la heroína, este fue un momento que el líder de The Only Ones nunca ha olvidado. También fue apropiado, ya que no solo la prensa comparó su música con la de Reed cuando la banda irrumpió en la escena, sino que él cuenta abiertamente a Reed como una de sus mayores influencias a pesar de mantener siempre que hizo todo lo posible por ser individual en el frente sonoro.