Desde fines de 2022, cuando Chat GPT salió al mercado con IA, todo el mundo habla de ella. Y no específicamente en los círculos de especialistas vinculados a los grandes avances tecnológicos del mundo. Se convirtió en tema popular mundial que invade las redes.
Todos hablan y escriben sobre la Inteligencia Artificial. Algunos lo hacen para alertar sobre las consecuencias de su utilización y otros para asegurar que se convirtieron en millonarios gracias a sus innumerables aplicaciones en la vida profesional.
La Inteligencia Artificial (IA), un concepto elaborado por John McCarthy en 1956, describe al área de la informática enfocada en crear programas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana.
Ganar una fortuna con IA es lo que, según dicen, lograron algunos millonarios de Estados Unidos. Aquí, la fórmula descrita por uno de ellos.
Cómo ganar dinero con la inteligencia artificial según empresario
El millonario Matt Higgins nació en una familia pobre de Nueva York, en el año 1974. Pero en 2001, en medio de los atentados a las Torres Gemelas, se convirtió en el secretario de prensa más joven de la Ciudad de Nueva York, cargo desde el cual gestionó la respuesta a la prensa luego de los atentados de 2001 provocados por el terrorista Bin Laden.
Matt Higgins enseñó en la Escuela de Negocios de Harvard, dirigió dos equipos de fútbol americano y ahora es director ejecutivo de RSE Ventures, que realiza todo tipo de inversiones.
Después de publicar su libro Quema los barcos: tira el Plan B por la borda y libera todo su potencial, escribió un artículo para CNBC Make it que capturó la atención de los medios.
En ese artículo, Higgins asegura que a veces se pregunta qué haría si quedara en la ruina y tuviera que empezar de nuevo. “Afortunadamente, gracias a la IA, nunca hubo un momento más emocionante para ganar dinero (que ahora)”, responde y agrega: “Si tuviera que comenzar solo con US$ 100 en mi bolsillo, usaría la IA para generar miles de dólares al mes con ingresos pasivos”.
Primero, dice el millonario inversor Matt Higgins, hay que “identificar una tendencia que cambia rápidamente”. Aconseja buscar un nicho específico con seguidores apasionados y asegurarse de que la tendencia sea la suficientemente convincente como para que muchas personas paguen por aprender trucos. Su consejo: “Comenzar con lo que mejor sabes o investigar las últimas publicaciones virales en las redes”.
Su segundo consejo es “convertirse en un experto en 24 horas”. Higgins recomienda “tomarse un día, lejos de distracciones, para conocer las últimas herramientas de IA que permitan ahorrar tiempo y dinero para realizar funciones comerciales básicas”.
Cómo armar tu propio curso
El resultado de esta investigación puede reflejarse en documento o un video que Higgins aconseja subir a un creador de cursos en línea, como Courseau.
Ese curso debe tener un logotipo y un sitio web propios. “Crea un título claro y práctico para su oferta. Si no sabes nada sobre diseño, utiliza programas de IA, como Looka o Midjourney, para crear el logo”, dice Higgins.
“Para crear un hogar donde viva su curso, utilice el sitio Durable. En 30 segundos puede crear el sitio web, optimizarlo para la búsqueda en internet e, incluso, crear promociones de marketing generadas por IA”, agrega.
Higgins también recomienda usar la IA para formar el equipo de marketing y ventas. “Puedes subcontratar toda tu estrategia de marketing y redacción a ChatGPT”, asegura.
Y agrega que solo hace falta estudiar las mejores indicaciones para aprovechar la IA y que los hilos de X son el mejor recurso. Recomienda esa plataforma para crear un boletín informativo, redactar tuits virales y generar “correos electrónicos irresistibles”.