En la actualidad, todo dispositivo móvil, celular o tablet, requiere de Internet para la mayoría de sus funciones.
Existe un truco que permite conectarse a cualquier red de wifi sin saber la contraseña de manera fácil y legal.
Será útil para circunstancias determinadas en las que el celular no cuenta con datos móviles, aplicar este truco brinda la posibilidad de utilizar las aplicaciones sin inconvenientes.
Es importante remarcar que son acciones legales y no se hackea el wifi de ningún usuario, es un procedimiento que permite enlazar los celulares a las redes de internet disponibles.
Cómo conectarse a una red de wifi sin saber la contraseña.
Existen tres formas distintas de acceder a la conexión de wifi sin conocer la contraseña.
Conectar wifi a través del código QR
Existen diversos tipos de módems o lugares que tienen un QR que pueden brindar la posibilidad de conectar el celular a la red.
Luego de escanear el código el dispositivo suele preguntar si se desea conectarse a la red, en caso de aceptar la conexión se realiza en unos segundos.
Conectar wifi a través de otro teléfono ya conectado
Esta alternativa es la más utilizada y práctica para conectarse a una red de wifi nueva. El dispositivo que ya está conectado a la red puede compartirla a otro celular ya sea conectado o a través de la clave. Es un método que sirve para celulares con sistema operativo Android y iOS.
Conectar wifi mediante WPS
Para conectarse a una red wifi a través de este proceso es necesario identificar el botón WPS en el módem de internet, es una función que incluyen los modelos de router desde 2007.
La conexión se realiza desde el celular, ingresando al sector de Redes e Internet, acceder al Menú de wifi y buscar los Ajustes Avanzados, en este apartado aparecerá el Botón WPS.
Luego de realizar esos pasos a través del celular, es necesario acercarlo al router al cuál se desea conectar hay que pulsar el botón de WPS, esto permite conectar en unos segundos el wifi.
Tecnología WPS
Es un estándar de seguridad y configuración utilizado para que las conexiones a los dispositivos a la red wifi sean seguras y fáciles.
WPS suele utilizarse en routers inalámbricos que permite una configuración más rápida, que tienen un botón físico para que el usuario lo presione y así poder iniciar el proceso de configuración para cualquier dispositivo.