Disney dio a conocer novedades innovadoras en su oferta de servicio de contenidos en streaming. Una de sus plataformas, Star+, se integrará al conglomerado Disney+ para que sus suscriptores tengan una única experiencia en múltiples dispositivos.
Los usuarios argentinos actualmente tiene la posibilidad de suscribirse es una oferta combinada, llamada Combo+, que ofrece acceso a Disney+ y Star+, pero ambas plataformas son independientes, tanto en programación como en precio.
Pero a partir del segundo trimestre de 2024, todo el contenido de Star+ va a estar integrado en Disney+, por lo que el usuario va a poder acceder a todo desde una misma plataforma.
“Esta integración permitirá que la fuerza inigualable de nuestro contenido esté disponible en una sola aplicación, brindando una experiencia mejorada y superadora, y un acceso simplificado a los suscriptores, en quienes siempre ponemos el foco”, comentó Diego Lerner, Presidente The Walt Disney Company Latin America.
Sobre el futuro valor del servicio tras la unificación, desde la compañía aún no dieron previsiones y se esperan más detalles en las próximos meses. No obstante, la plataforma de Mickey se puede contratar $1278,40 por mes con la rebaja del impuesto a las ganancias en los servicios digitales, mientras que Star+ sale $2798, 40. En combo, el valor trepa a los 3.198,40 pesos.
Por otro lado, en el nuevo Disney+, los suscriptores podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la Compañía (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX), eventos en vivo y la oferta deportiva de la mano de ESPN; además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina.
HBO y Discovery, el antecedente de la fusión
Este movimiento de servicios tiene como antecedente inmediato el que sucedió entre HBO y Discovery Channel. En abril, Warner Bros. Discovery, el conglomerado nacido de la fusión ejecutada un año atrás de las compañías de entretenimiento WarnerMedia y Discovery, presentó la plataforma de streaming Max donde reunió sus contenidos bajo un mismo servicio.
En cuanto a las funcionalidades de la plataforma, en este inicio de campaña el conglomerado informó que sumarán una forma de reproducción de video premium, que optimizará la forma de acceder a cada visualización de una manera más fluida; la posibilidad de personalizar las páginas de inicio y mejorar las sugerencias; una navegación más simplificada; un plan sin publicidades y con calidad 4K Ultra HD; y la generación de perfiles infantiles con controles parentales.