WhatsApp anunció este martes el lanzamiento de una nueva función que mejora la experiencia de comunicarse, ya sea en dispositivos Android o iPhone: la posibilidad de fijar un mensaje en un chat.
Con los mensajes anclados, que son una alternativa a los conocidos “mensajes destacados”, los usuarios de la app de mensajería podrán encontrar fácilmente los mensajes importantes en chats de grupo o conversaciones individuales.
Según reconocieron desde Meta, compañía dueña del servicio de mensajería, esta función promete ayudar a ahorrar tiempo a los usuarios para que puedan encontrar los mensajes oportunos más fácilmente. Todos los tipos de mensajes, como texto, encuestas, imágenes o emojis., se pueden anclar, y están cifrados de extremo a extremo.
Cómo “anclar” un mensaje en WhatsApp
Una vez actualizada la app y para comenzar con el anclaje de mensajes habrá que seguir unos simples pasos. En principio, pulsar prolongadamente sobre el contenido y seleccionar “Anclar” en el menú contextual. Aparecerá un banner para seleccionar la duración del mensaje anclado (24 horas, 7 días y 30 días). Hay que tener en cuenta que la opción predeterminada es 7 días.
En un chat de grupo, los administradores tienen la opción de seleccionar si todos los miembros o sólo los administradores pueden fijar un mensaje.
Chats “anclados”, el antecedente de WhatsApp
La nueva función que llegará en los próximos días tuvo su origen hace seis años, cuando WhatsApp introdujo en la versión 2.17.163 la posibilidad de “anclar” los chats favoritos, tanto en celulares Android como iPhone.
Por aquel entonces, el servicio de mensajería incorporó un icono en forma de “chinche” que apareció en la barra de opciones al momento de elegir un chat individual o bien un grupo. De este modo, los usuarios pudieron destacarlo en la parte superior de la sección, sin importar las nuevas conversaciones o actualizaciones de las existentes que se generaran.
Eso sí, la función solo permite fijar hasta tres conversaciones para tenerlas siempre a la cabeza de nuestra lista de chats.