Angelina Jolie le dijo a la revista Wall Street Journal que probablemente no se convertiría en actriz si recién comenzara en la industria en 2023. Quizá consideraría actuar en el escenario, pero ciertamente no una vida y una carrera en Hollywood.
“Hoy no sería actriz”, dijo la ganadora de un Oscar. “Cuando comencé, no tenía tantas expectativas de ser tan público, compartir tanto”.
Estar bajo un intenso escrutinio público durante más de dos décadas aparentemente le ha pasado factura a Jolie, quien se convirtió en un blanco aún mayor de los tabloides después de divorciarse de Brad Pitt hace ya siete años. El estrés llegó a tal punto que notó en 2018, durante el rodaje de su secuela de Disney, Maléfica: Dueña del mal, que su voz había cambiado de registro desde que interpretó por primera vez a la villana del cuento de hadas.
“Mi cuerpo reacciona muy fuertemente al estrés”, dijo Jolie. “Mi nivel de azúcar en la sangre sube y baja. De repente tuve parálisis de Bell seis meses antes de mi divorcio”.
Jolie dijo que “realmente no tengo una vida social” viviendo en Los Ángeles estos días, debido a la atención no deseada que recibe cada vez que sale. No es que preste atención a lo que se escribe sobre ella en la prensa.
“He estado aquí por tanto tiempo y ya se ha dicho todo”, señaló la actriz.
De Hollywood a Camboya
Jolie añadió en su entrevista con The Wall Street Journal Magazine que eventualmente planea dejar Los Ángeles para siempre y pasar más tiempo en su casa en Camboya.
“Es parte de lo que pasó después de mi divorcio. Perdí la capacidad de vivir y viajar con la misma libertad. Me mudaré cuando pueda”, dijo Jolie. “Crecí en un lugar bastante superficial. De todos los lugares del mundo, Hollywood no es un lugar saludable. Entonces, buscás autenticidad”.
Jolie dijo a la revista Vogue en septiembre que comenzó a trabajar menos en películas “hace siete años, aceptando únicamente trabajos que no requerían rodajes largos”. ¿Por qué? “Teníamos mucho que curar. Todavía estamos encontrando nuestro equilibrio”, dijo.
La ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por Inocencia interrumpida en el año 2000, no entró en detalles en ese momento, pero la línea temporal de la pausa cinematográfica de Jolie coincide con el final de su matrimonio con Pitt. Ella solicitó el divorcio hace siete años, en septiembre de 2016, luego de un supuesto altercado físico con el actor que tuvo lugar en un avión.
Jolie dijo que se siente “un poco deprimida estos días”, antes de revelar: “En cierto modo, no siento que haya sido yo misma durante una década”.
Después de liderar la exitosa película de Disney Maléfica en 2014 y dirigir y coprotagonizar junto a Pitt el fracaso de 2015 Frente al mar, la producción cinematográfica de Jolie hizo una pausa significativa. Solo ha tenido dos papeles principales en los ocho años transcurridos desde entonces: Maléfica: Dueña del mal, de 2019, y Aquellos que me desean muerto de 2021. Tuvo papeles secundarios en Eternals de Marvel (2021) y la película de fantasía Come Away (2020) y prestó su voz para The One and Only Ivan de Disney (2020) y la próxima Kung Fu Panda 4.
Recientemente terminó la producción de María, de Pablo Larraín, en la que interpreta a la famosa cantante de ópera María Callas durante los últimos días de su vida.