Retomando su plan de fortalecer la seguridad de su mensajero, WhatsApp acaba de hacer oficial la implementación de una nueva función que permitirá a los usuarios proteger sus chats con contraseña.
Se trata de Chat Lock, a prueba de miradas indiscretas, que ocultará las conversaciones a menos que el usuario introduzca una contraseña en la barra de búsqueda de la aplicación.
La nueva función de bloqueo de chats comenzará a estar disponible próximamente para todos los usuarios de la aplicación de mensajería. Se recomienda mantener la app actualizada a la última versión para asegurarse de contar siempre con las novedades más recientes.
A comienzos de 2023, Meta lanzó su función de Bloqueo de Chats, para ocultarlos de la interfaz principal. Ahora, los usuarios podrán ponerle un código que solo ellos puedan acceder o en su defecto, lo hagan aquellos a los que han dado permiso.
En el comunicado se advierte sobre la llegada de esta función que permitirá establecer un código de desbloqueo más seguro para mantener a salvo determinadas charlas que se consideran privadas.
“Ahora podés configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir tus conversaciones más privadas”, señalaron desde la compañía.
De esta forma, cuando uno le presta el móvil desbloqueado a un amigo o familiar, este no tendrá la posibilidad de leer el contenido de las conversaciones, dado que los chats íntimos permanecerán ocultos hasta que el usuario introduzca el código secreto en la barra de búsqueda de la aplicación.
Para ocultar y bloquear un chat, tan solo habrá que realizar una pulsación larga sobre él y elegir la opción de bloquear. Si no se ha configurado un código secreto, aparecerá una página donde poder introducir dicho código.
WhatsApp: cómo salir de un grupo de forma silenciosa
Los grupos de chat son divertidos, pero, muchas veces, alguno de sus integrantes decide abandonarlo, cansado de las notificaciones o porque, simplemente, ya no tiene interés en esta propuesta. Claro que, al salir del grupo, quedará rastro de esta acción.
La propia Whatsapp admite que es imposible abandonar un grupo sin que sus administradores lo noten. Asegura, sin embargo, que “nadie más en el chat grupal lo sabrá” y que “el objetivo de esta función es ayudar a los usuarios a que se sientan más cómodos al salir de grupos de los que ya no quieren formar parte”.
El sistema de mensajería también informa que “cuando salgas (del grupo), el nombre del perfil y el número de teléfono que hayas elegido aparecerán en la lista de participantes anteriores en la sección Info”.
Según los ajustes realizados previamente por el usuario también podría mostrarse la foto de perfil. Whatsapp asegura que los demás participantes del grupo podrán ver la información en la lista de usuarios hasta 60 días después de haber abandonado el grupo.
Para abandonar un grupo, primero, hay que abrir el chat grupal. Luego, pulsar sobre el ícono de Menú (tres puntitos verticales ubicados a la derecha). Allí, cliquear en Salir del grupo y Salir del grupo.
Sin embargo, existen otras maneras de sacarse un grupo de chat de encima o, al menos, minimizar sus efectos. Una de ellas consiste en silenciarlo, lo que evita recibir las notificaciones.