En la mente de Bruce Springsteen, todavía Pete Townshend de los Who es una especie mago musical incapaz de cometer ningún mal. Sin embargo, a pesar de las cálidas palabras del estadounidense y de que previamente ambos compartieron escenario, el sentimiento no es recíproco entre ambos.
Escucha Bruce Springsteen en Amazon Music Unlimited (ad) |
Townshend se ha ganado una reputación a lo largo de su dilatada carrera por su carácter bruscoo y su voluntad de ofrecer opiniones sin filtros. Pero Pete T0wnsnhend se ha excedido en muchas ocasiones.
En los últimos años, Townshend ha podido lanzar insultos de forma más sutil y no ser tan obtuso con sus palabras como antes. Durante una entrevista con Rolling Stone en 2015, le preguntaron al guitarrista de The Who si era fan del The Boss’ Springsteen y si alguna vez lo había visto en diecto. En respuesta, Townshend le dijo al periodista:
“Lo hice al principio, pero ya no . Ahora es sólo un poco de sangre y gloria para mí”.
Cuando se le preguntó en qué sentido quiso decir con su comentario anterior, con su habitual estilo directo, Townshend respondió: “Exactamente el sentido que implica esa frase”.
Solo unas semanas después de que se publicaran estos comentarios en mayo de 2015, Springsteen se unió a The Who para interpretar dos canciones en el concierto benéfico de MusiCares en el Best Buy Theatre de la ciudad de Nueva York. Juntos tocaron ‘My Generation’ y ‘Won’t Get Fooled Again’. Además, Springsteen le otorgó a Townshend el premio Stevie Ray Vaughan por su labor benéfica.
En su discurso, Springsteen dijo a la multitud:
“A medida que crecí, la música de The Who pareció crecer conmigo, la frustración sexual, la política y la identidad. Estas cosas corren por mis venas con cada álbum de Who. Siempre me encontré ahí en algún lugar de su música”.
Inckuso llegó a decir.
“Pete es el mejor guitarrista rítmico de todos los tiempos. Él te mostró que no tienes que actuar como protagonista. Es algo asombroso de contemplarPete logró tomar el negocio sucio del rock and roll y de alguna manera hacerlo espiritual y convertirlo en una búsqueda. Puede que odie esto, pero identificó el lugar donde era noble y no tuvo miedo de ir allí”.
A pesar de los comentarios de Townshend, Springsteen sólo tuvo cálidas palabras para ofrecerle durante la inducción, y no dejó que el comentario de “sangre y gloria” nublara su juicio sobre un guitarrista al que admira mucho.