La Cámara de Empresas de Comercio Electrónico (CACE) vuelve a la carga con una nueva edición de CyberMonday, uno de los eventos de compras online más importante del país, que busca fortalecer la economía digital. La maratón de descuentos de internet se realizará esta vez del 6 al 8 de noviembre y, como de costumbre, tendrá una serie de novedades en el sitio web.
El evento contará, en esta onceava edición, con más de 900 marcas participantes, dentro de las cuales participarán más de 100 por primera vez. A su vez, del total de marcas inscriptas, 245 son empresas radicadas en el interior del país, representando el 27% de las mismas.
Para una mejor experiencia de compra, el organizador no solo lanzó un rediseño, si no también una y cambios en lo que respecta al centro de notificiaciones
Los visitantes tendrán la posibilidad de acceder a productos y servicios con descuentos y opciones de financiamiento en diez rubros, entre los que se destacan tecnología, los mejores teléfonos celulares, viajes, deportes, los televisores más potentes y automotriz.
Las promociones estarán centralizadas en la página web www.CyberMonday.com.ar, canal oficial de la acción, que busca facilitar el proceso de compra en un contexto de seguridad y confianza para el usuario.
Desde el sitio oficial también se puede acceder a un beneficio que puede resultar clave al momento de competir por un producto limitado en tiempo y cantidad de unidades: las notificaciones en directo y una navegación por primera vez más personalizada.
CyberMonday 2023: cómo activar las notificaciones
Las notificaciones son complemento ideal para los buscadores de ofertas que buscan en eventos como CyberMonday la oportunidad de conseguir sus productos favoritos al menor precio posible. Sobre todo, las acciones sorpresivas que estarán disponibles por tiempo limitado.
A diferencia del diseño anterior, la web de la CACE ya no luce la famosa campana de notificaciones en la parte superior, a la derecha de la barra de búsqueda. Si bien se mantiene el ícono de un pequeño sobre, la disposición de las notificaciones ahora están casi al final del sitio.
Al hacer clic sobre este sobre, aparece una ventana en donde uno tendrá que dejar un mail. La idea es que uno, si tiene la opción activada en el mail, las pueda recibir como notificaciones push.
En su lugar de tener múltiples páginas abiertas de los comercios favoritos para ver en donde aparece el mejor precio, al activar esta función uno recibe las notificaciones en su teléfono o computadora y decide si vale la pena avanzar o esperar otra bomba.
En este sentido, los usuarios que quieran aprovechar el Cybermonday comenzarán a ver en su celular distintos tipos de ofertas. Por ejmplo, las llamadas “MegaOferta Noche Bomba” destacan por tener un descuento mínimo del 20% y estarán disponibles de 20:00 a 22:00 horas o hasta agotar stock.
Incluso durante los tres días del Cybermonday 2023 se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías, de 12:00 a 13:00 horas o hasta agotar stock. La ampliación de esta sección fue bautizada como “MegaOfertas Bomba”.
Un par de zapatillas, un smartphone, una experiencia gastronómica o un vuelo a un destino turístico del país. Cualquiera sea el producto que ingrese como “oferta bomba” tiene que cumplir algunas pautas: no se podrá subir el precio mientras esté publicado (sí se puede reducir, pero luego no se podrá volver a aumentar) y si durante la hora de la promoción se termina el stock, debe ser dado de baja.
Dentro de la sección de MegaOfertas, por ejemplo, habrá un apartado de productos “Mas clickeados” y una “Descolados”. El primero es un ranking de los productos más populares entre los usuarios, mientras que el otro tiene ofertas destacadas en modelos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto. Figura como una sección aparte y es una novedad de esta edición de CyberMonday.
La página web tendrá también la posibilidad de usar filtros para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas. Por ejemplo, habrá formas de comparar “cuotas sin interés”, “descuento por volumen (2×1, 3×2, etc.)”, orden por precios de menor a mayor, talles y colores, entre otras posibilidades.
CyberMonday 2023: un sitio para cada usuario
Sin dudas, la gran novedad de esta edición es que el sitio de CAECE será personalizado por primera vez según las preferencias y el criterio de cada usuario.
El sitio estará utilizando machine learning para aprender sobre qué le gusta a cada consumidor y hará las recomendaciones según esa base. De esta manera, se le podrá asignar “me gusta” a los productos de interés para añadirlos a favoritos y crear tu propia wish list.
El usuario, dentro de las MegaOfertas, podrá incluso interactuar con eBot: un chatbot donde conversarán sobre los productos más buscados, los imperdibles, ideas para inspirarse o hasta reportar MegaOfertas.