A Steven Tyler, cantante de Aerosmith, le crecen los enanos. A falta de una, ahora ha sido acusado de agresión sexual por parte de una segunda mujer.
Escucha Aerosmith en Amazon Music Unlimited (ad) |
Rolling Stone ha informado que en una demanda presentada ayer en Nueva York, Jeanne Bellino afirma que Tyler la agredió violentamente dos veces en un día en el verano de 1975, cuando tenía 17 años.
Bellino, ex modelo infantil, dice que fue el único día que conoció a Tyler, y la demanda enumera las acusaciones como violencia por motivos de género. Ella busca daños y perjuicios no especificados.
La demanda afirma que Bellino y Tyler caminaban hacia el Hotel Warwick en Nueva York después de un desfile de moda, cuando Bellino le preguntó a Tyler sobre la letra de una canción, lo que le frustró y la obligó a entrar en una cabina telefónica.
“Mientras la mantenía cautiva, Tyler le metió la lengua en la garganta y puso las manos sobre su cuerpo, sus senos, sus nalgas y sus genitales, moviéndola, quitándole la ropa y sujetándola contra la pared de la cabina telefónica”, alega la demanda.
“Tyler maltrataba y manoseaba a la demandante, pretendiendo tener relaciones sexuales con ella. Otros se quedaron afuera de la cabina telefónica riéndose y mientras los transeúntes observaban y presenciaban la escena, nadie en el séquito intervino”.
La demanda afirma que un segundo incidente ocurrió ese mismo día en el área del bar del Hotel Warwick, donde Tyler supuestamente besó a la fuerza a Bellino y se la restregó.
La demanda continúa diciendo que Bellino “ha sufrido y seguirá sufriendo grandes dolores mentales y corporales, angustia emocional grave y permanente, manifestaciones físicas de angustia emocional, vergüenza, humillación, lesiones físicas, personales y psicológicas”. También afirma que fue hospitalizada y medicada después del incidente y que todavía necesita medicación para afrontar el trauma.
Los representantes de Tyler no han respondido a una solicitud de comentarios sobre las acusaciones.
Tyler enfrentó por primera vez acusaciones de agresión sexual en diciembre de 2022, cuando Julia Misley, conocida en ese momento como Julia Holcomb, acusó al cantante de agresión sexual y que se remontaba a la década de 1970, cuando era menor de edad. Tyler negó todas las acusaciones.
En la demanda, afirmó que ambos mantuvieron una relación sexual durante unos tres años y que el líder convenció a su madre para que le concediera la tutela sobre ella cuando ella tenía 16 años.
La demanda también hizo referencia a las memorias de Tyler, en las que recordó que “casi se casó con una adolescente” y describió cómo sus padres “firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si la sacaba del estado”.
La demanda alegaba además que Tyler “coaccionó y persuadió” a Misley para que creyera que la relación era una “historia de amor romántica”, y detallaba afirmaciones de que le exigió que abortara en 1975, cuando estaba embarazada de su hijo.
El abogado de Tyler, Shawn Holley, presentó 24 defensas afirmativas y negó todas las acusaciones en abril de este año, afirmando que todos los reclamos están “prohibidos” ya que el demandante dio su “consentimiento”, y agregó que a Tyler se le debería conceder inmunidad ya que era “cuidador y/o o tutor” en ese momento.
El abogado también afirmó que Misley “no ha sufrido ninguna lesión o daño como resultado de ninguna acción del acusado” y que la conducta –presumiblemente refiriéndose a sus memorias– está protegida por la primera enmienda.