En los días previos a su muerte, la atención de Jackson estaba en su próxima gira “This Is It”, donde actuaría durante 50 noches en el O2 Arena de Londres.
Escucha Michael Jackson en Amazon Music Unlimited (ad) |
La noche antes de su muerte, Jackson se presentó a los ensayos en el Staples Center de Los Ángeles y se quejó de laringitis. Sin embargo, eso no impidió que Jackson siguiera actuando. Esa noche, la estrella del pop ensayó hasta pasada la medianoche.
El 25 de junio de 2009, el médico personal de Jackson, Conrad Murray, descubrió a Michael en su casa de Los Ángeles, inconsciente y con un pulso débil. El médico le administró RCP a Jackson, pero ya era demasiado tarde. Seguridad llamó al 911 y los paramédicos llevaron a Jackson al Centro Médico Ronald Reagan de UCLA.
Según los informes de la autopsia , Jackson experimentó un paro cardíaco causado por una intoxicación aguda por propofol y benzodiazepinas. Dicho esto, el uso de drogas no fue accidental: fue un homicidio.
“Las circunstancias indican que el propofol y las benzodiazepinas fueron administrados por otroEl propofol fue administrado en un ámbito no hospitalario sin ninguna indicación médica adecuada. No se cumplió el estándar de atención para la administración de propofol”,
El propofol es un anestésico hipnótico que induce y mantiene el sueño antes y durante la cirugía. La benzodiazepina es una droga psicoactiva que puede reducir la ansiedad y tratar síntomas como el insomnio , los ataques de pánico y la abstinencia de alcohol. De todas las drogas encontradas en el cuerpo de Jackson, el propofol fue el que más preocupó a los investigadores
Más tarde, las autoridades revelaron que Murray le recetó los medicamentos para ayudar a Jackson a dormir por la noche. Tras el descubrimiento, Murray fue juzgado y condenado por homicidio involuntario. Cumplió dos años de prisión.
El guardaespaldas y amigo cercano de Jackson, Matt Fiddes, reveló algunos nuevos y escalofriantes detalles sobre los días previos a la muerte de la estrella del pop. DIJO QUE MICHAEL JACKSON SE HABÍA CONVERTIDO EN UN PARANOICO
“Estaba aterrorizado de ser asesinado en el escenario y hacía sugerencias tontas sobre usar un chaleco antibalas mientras actuaba, Hablamos con él y le dijimos que el público los ama, no van a tener problemas, yo voy a estar aquí para ustedes con seguridad y asegurándome de que sean atendidos”
Fiddes recordó haber recibido una llamada telefónica “frenética” y “errática” de la leyenda de la música. Según los informes, Jackson llamó a Fiddes para conseguir los números de teléfono de su padre, Joe Jackson, y de su amigo, Mark Lester.
“Le pregunté por qué ya no lo tenía y me dijo ‘todo está fuera de control; alguien necesita solucionar esta mierda’.Me pidió ayuda a mí, a Mark y a su padre, dijo que no tenía acceso a nada y que estaba en problemas”La llamada telefónica fue alarmante. Parecía como si fuera hiperactivo. Dijo que tenía un médico con él y que había tomado algo para ayudarlo a desempeñarse”
Si hubiera sobrevivido a la sobredosis, Fiddes cree que Michael habría trabajado en películas, uno de sus sueños desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no creía que la leyenda hubiera llegado a 2018.
“Mi sensación es que Michael habría terminado en la cárcel por algo que nunca hizo: era el mayor objetivo del mundo. Simplemente no habría sobrevivido, no habría podido soportar la presión. Habría estado muerto o en la cárcel. No lo veo de otra manera”