Los Rolling Stones se han convertido en el primer grupo en tener álbumes entre los 10 primeros en los Estados Unidos en cada década desde los años sesenta.
Escucha Rolling Stones en Amazon Music Unlimited (ad) |
Su nuevo álbum ‘Hackney Diamonds’ entró en la lista Billboard 200 en el número tres esta semana (31 de octubre), ampliando el récord de la banda como el artista con más álbumes top 10 de todos los tiempos, con 38 en total.
El Billboard 200 es la lista de álbumes oficial de EE. UU., y además de los 38 clasificaciones de los Stones entre los 10 primeros, también han obtenido un total de nueve álbumes número uno, incluidos ‘Sticky Fingers’, ‘Exile on Main St.’ y ‘ Tatoo You’.
Ningún otro artista ha conseguido ubicarse en el top 10 de cada década desde los años 60, aunque Barbra Streisand tiene la oportunidad de igualar el logro si lograse colocar un álbum entre los 10 primeros antes de finales de la década de 2020. Streisand también ocupa el segundo lugar con la mayor cantidad de álbumes entre los 10 primeros en total, con 34, con The Beatles y Frank Sinatra empatados en el tercer lugar con 32. Lo más alucinante, claro, es que los Beatles dejaron de existir en 1970.
En el Reino Unido, los Stones ya ostentaban el récord del artista con más álbumes número uno en más décadas. En 2020, una reedición de su álbum de 1973, ‘Goats Head Soup’, alcanzó el primer puesto, lo que hizo que el grupo ocupase el número uno en seis décadas distintas, aunque no alcanzase el primer puesto en las listas de éxitos en la década de 2000 en UK.
‘Hackney Diamonds’, que se lanzó el 20 de octubre, también alcanzó recientemente la cima de la lista de álbumes del Reino Unido, su decimocuarto número uno en total. La banda también fue honrada esta semana con el BRIT Billion Award de la Industria Fonográfica Británica por alcanzar la marca de mil millones de reproducciones en su carrera en el Reino Unido.
El álbum, que incluye contribuciones de Paul McCartney, Stevie Wonder, Elton John, Lady Gaga y otros, ha sido en general bien recibido, en algunas críticas con excesivo entusiasmo aunque también las ha habido malas.