Tras ser DJ residente de diversas salas granadinas, y haber pasado por varios grupos, Ángel Fe Garrido arrancó su carrera en solitario. Una carrera que se fue desarrollando entre Alemania y España. En esa primera época publicó un EP que llegó a sonar en Radio 3.
Hace poco más de una semana, Ángel Fe Garrido lanzó su primer álbum: Inventarse un Invierno. Un disco que se mueve entre los márgenes del folk, con algunos toques clásicos y otros contemporáneos, arreglos poco usuales y un tenue velo de oscuridad envolviendo la mayoría de las canciones. Entre ellas está «BL», publicada como sencillo y que incluimos en nuestra PlayList Emergente hace poco más de un mes.
Las melodías son frágiles y los textos, casi recitados en algunos momentos, basculan entre la poesía más cuidada, la creación de imágenes y la narración de historias que van de lo cotidiano a lo universal. Bajo la aparente languidez con la que van fluyendo las canciones, se esconde una extraña fuerza que las empuja hacia adelante, en un estilo que puede recordar en algunos momentos al de Nacho Vegas. El sonido se mueve en ocasiones hacia un folk más experimental, añadiendo instrumentos asiáticos o antiguos, sonidos ambientales, toques orquestales poco convencionales y guitarras lofi. Un disco que evoca a ese invierno que menciona en el título, aunque haya momentos en los que la primavera parece que vaya a abrirse camino.
Este primer álbum de Ángel Fe Garrido ha sido grabado, producido y mezclado por Rafael Carrillo Mariscal (Especie Sub) en Sub-Studio (Barcelona). A continuación puedes escucharlo en Spotify y envolverte de la paz que transmite.