El 28 de octubre de 1978, se estrenó el film en que Kiss protagonizan la película para televisión Kiss Meets the Phantom of the Park .
Kiss: recomendaciones
Bestseller No. 1
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Anna Mouglalis, Jay Brannan, Jonathan Caouette (Actores)
En la película de acción la emitió la NBC. Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss están imbuidos de superpoderes (sí, Simmons puede escupir fuego).
En una trama muy Scooby Doo , Kiss deberán detener a un malvado científico en una parte de diversión. La música de Kiss suena a lo largo de la película, lo que alcanza un nuevo nivel de cursilería.Debido a la mala actuación y al guión semi-cómico de la película, a la mayoría de los fanáticos de Kiss no les gustó la película.
A pesar de la mala calidad de la película, ha alcanzado el estatus de película de culto . La mayoría de los miembros de Kiss despreciaron la película por hacerlos parecer bufones, a pesar de que Ace Frehley disfrutó de la producción de la película. Durante años después de su emisión, a nadie que trabajara para el grupo se le permitió mencionar la película en su presencia.
El rodaje de Kiss Meets the Phantom of the Park comenzó en mayo de 1978,y fue producido por la famosa productora Hanna-Barbera , conocida principalmente por la animación. La mayor parte de la película se filmó en Magic Mountain en California, y el rodaje adicional tuvo lugar en Hollywood Hills. Gran parte de la producción fue apresurada y el guión sufrió numerosas re escrituras. Los cuatro miembros de Kiss recibieron cursos intensivos de actuación.
Antes de completar el guión, los guionistas Jan Michael Sherman y Don Buday pasaron tiempo con cada miembro de Kiss para tener una idea de cómo actuaban y hablaban. Frehley, conocido por su comportamiento excéntrico, les dijo poco a la pareja más que “¡Ack!” Como resultado, a Frehley originalmente no se le dio ninguna línea, excepto para intercalar “¡Ack!” en varios puntos.
En el primer borrador del guión, Frehley fue descrito como “monosilábico y súper amigable. Comunicándose principalmente a través de gestos y sonidos, Ace podría describirse mejor como un Harpo Marx otro-galáctico “. Al enterarse de su falta de diálogo, Frehley amenazó con abandonar el proyecto. Poco después, otras líneas además de su eslogan “¡Ack!” fueron escritos para él.
La banda, ninguno de los cuales tenía experiencia previa en actuación, tuvo dificultades para adaptarse a las exigencias del rodaje. Frehley y Criss, en particular, se sintieron cada vez más frustrados por los largos períodos de inactividad normalmente asociados con la realización de películas.