ACC Art Books ha publicado el nuevo libro “The Rolling Stones: Icons”. El volumen de tapa dura de más de 300 páginas, reúne, según un comunicado de prensa, “las mejores fotografías jamás tomadas de la mejor banda de rock ‘n’ roll de todos los tiempos. El resultado es la antología más importante de imágenes de los Rolling Stones jamás compilada, presentando lo icónico, lo impresionante y lo sorprendente”.
Escucha Rolling Stones en Amazon Music Unlimited (ad) |
El libro se publicó en el Reino Unido el 9 de octubre, y lo hará en los Estados Unidos el lunes 30 de octubre.
El comunicado continúa: “Son imágenes de algunos de los nombres más eminentes de la fotografía, junto con los propios recuerdos y reflexiones de los fotógrafos”.
“Desde las imágenes de Terry O’Neill de la joven e intransigente nueva banda tomadas en el Tin Pan Alley, pasando por las fotografías de Michael Brennan de su apogeo creativo en los años 70, hasta las giras por estadios del siglo XXI, tomadas por Greg Brennan”.
También se incluyen imágenes tomadas por el miembro fundador, ex bajista y fotógrafo Bill Wyman y por Linda McCartney, quien, trabajando como asistente editorial de Town & Country, fue asignada para entrevistar y fotografiar a la banda mientras alquilaban un yate en Manhattan.
La introducción del libro la ha escrito el veterano periodista musical Harvey Kubernik, quien concluye su escrito diciendo:
“Los documentalistas alojados en este volumen lograron un objetivo común: preservaron imágenes que colectivamente podemos visitar y volver a ver”.
Otros colaboradores incluyen a Michael Ward, Gered Mankowitz, Michael Joseph, el “Tony español” Sánchez, Dominique Tarlé, Ed Caraeff, Barry Schultz, Al Satterwhite, Ken Regan, Brian Aris, Denis O’Regan y Douglas Kirkland.
Wyman, citado en la introducción durante una entrevista con Kubernik, dice:
“Nuestras primeras fotografías solían ser en blanco y negro. Los primeros seis años de televisión fueron en blanco y negro porque en Inglaterra no tuvimos color hasta 1968. Todos los programas como Ready, Steady Go! Todos fueron filmados en blanco y negro”.
“Era una banda con imagen en blanco y negro y sonido mono, así que siempre intentamos mezclar con una sensación mono. Practicamos. Luego tocamos en pequeños clubes al principio. Pasando por todo ese proceso de aprendizaje. Empezamos sin pensar en ser ricos y famosos, tener una carrera, grabar un disco, salir en televisión o hacer giras por Estados Unidos. Puedes ver en esas primeras imágenes en el escenario que estábamos todos muy juntos”.