Mick Jagger se cansaba de que Keith Richards le pusiera temas de los Beatles sin parar cuando compartían piso , en los primeros años del grupo.
Rolling Stones: recomendaciones
Aunque Jagger admite que muchas de sus canciones se inspiraron en los éxitos pop de sus antiguos rivales porque el guitarrista Keith estaba obsesionado con ellos.
En declaraciones a la revista Mojo, dijo:
“Al principio, Keith era realmente una persona que le gustaba mucho el pop.Quiero decir, yo solía escribir letras de sus canciones pop y él escribía todas estas canciones pop porque escuchaba a Los Beatles todo el tiempo”.
Y recalca :
“Me volvía loco escuchando a Los Beatles cuando compartíamos piso juntos.
“Keith dejó eso atrás en cierto modo, pero escribió Ruby Tuesday, Let’s Spend The Night Together, Angie; todas eran canciones de Keith.Pero sí, la gente dirá: ‘A Keith le gustaba el blues’.
Y caso que apunta Mick:
“Ahora me gusta mucho la música pop, la escucho todo el tiempo; a Keith , no. Todavía me gusta el blues, pero me gusta la música dance y a Keith realmente no le gusta”.
El Beatle Sir Paul McCartney ha traído “la suciedad” con su contribución de bajo difuso en la canción de los Stones ‘Bite My Head Off’ de su nuevo álbum ‘Hackney Diamonds’.
El bajista Ronnie Wood simplemente dejó escapar que Macca está en otra canción que tuvo que ser eliminada del disco pero que se lanzará en algún momento.
Sobre su colaboración con el creador de éxitos ‘Let it Be’, dijo en una entrevista :
“Paul estaba tan feliz con nosotros . De hecho, tocó en dos temas, uno que teníamos bajo la manga para, ya sabes, más música por venir porque grabamos alrededor de 23 canciones y solo elegimos las primeras 12”.
A Ronnie le encantaría que los Stones tocaran el álbum completo en vivo, pero sus compañeros de banda no les parece bien.
Cuando se le preguntó cuántas de las nuevas canciones figurarán en su setlist, respondió:
“Eso es lo siguiente. La semana que viene veremos cómo se traducen en directo. Tengo plena fe. Podríamos tocar el álbum completo, ¿sabes a qué me refiero? Pero Mick y Keith dirán: ‘Oh, no, Ron, eso es muy ambicioso’. No nos olvidaremos del catálogo anterior. Hay ciertas canciones, ‘Paint It, Black’ y ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, que hay que tocar. Sólo estamos dejando espacio para, digamos, tres o cinco canciones”.
Lo mejor de “Hackney Diamonds”: