Mucho antes de que Harrison Ford fuera un actor de renombre , era un hombre de clase trabajadora que simplemente intentaba llegar a fin de mes.
Escucha HARRISON FORD en Amazon Music Unlimited (ad) |
Si bien algunos fans devotos de Ford saben que trabajó como carpintero antes de triunfar como actor, pocos probablemente se den cuenta de que en realidad es mucho menos conocido trabajó como roadie para la icónica banda de rock The Doors.
En los años 60, Ford se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera cinematográfica, pero durante los primeros años sólo consiguió papeles secundarios en pequeñas producciones.
Para ganar dinero extra, Ford centró su atención en otras actividades, mientras trabajaba en su carrera como actor. Se convirtió en carpintero , construía oficinas para ejecutivos de estudios durante el día y hacía audiciones para películas entre actuaciones.
En 1968, Ford trabajaba como carpintero cuando aceptó un trabajo como roadie y asistente de cineasta para la banda de rock The Doors.Harrison Ford fue contratado como camarógrafo de segunda unidad para una película de concierto con la banda, una experiencia que le dio una mirada en profundidad al estilo de vida del rock and roll.
Y recuerda:
“Trabajé en una película de gira de The Doors, estuvimos alrededor de una semana y media. Una gira de conciertos. Cuando todo terminó, estaba a un paso de ingresar en un monasterio jesuita. Pensé que era genial, pensé que estaba de moda, pero no podía seguir el ritmo de esos tipos. Fue demasiado.”
Ford bromeó sobre sus habilidades como operador de cámara y señaló:
“Yo era parte del equipo de cámara, la segunda cámara. No creo que nada de eso estuviera enfocado . Ni un poco de eso. Esos eran los viejos tiempos”.
Afortunadamente para los fans, existen imágenes de esa época de la vida de Ford, con sitios como Quora que presentan una foto particularmente icónica del actor junto al legendario cantante Jim Morrison.
LA PELÍCULA DE LOS DOORS:
En última instancia, pasarían algunos años más antes de que Ford triunfara en Hollywood. Su primer papel memorable fue en la película American Graffiti de 1973, dirigida por George Lucas , y solo cuatro años después, fue elegido para interpretar a Han Solo en Star Wars , uno de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos.