Corinne Bailey Rae vuelve a nuestro país con uno de los mejores trabajos de su carrera, Black Rainbows, el resultado de la convivencia, durante varios años, entre la artista y los objetos y acontecimientos que suceden en el Stoney Island Arts Bank, Chicago.
“Cuando entré por esas puertas supe que mi vida había cambiado para siempre”. Situado en el barrio Great Grand Crossing del lado sur de Chicago, Stoney Island Arts Bank es una catedral del arte negro, una colección impresionante de archivos que comprende libros, esculturas, discos, muebles y objetos conflictivos del pasado de Estados Unidos. Además de ser un lugar de archivo, el Arts Bank es también un lugar de reunión. Bailey Rae asistió a The Black Artists Retreat en 2017 y actuó en el espacio. “Vi partituras de canciones escritas durante la época de la esclavitud, miles de libros negros en una biblioteca de doble altura, un Nick Cave Sound Suit colgado en la pared, postales, portaobjetos de vidrio, objetos de cerámica, máscaras africanas, escultura contemporánea, madera, vidrio, mármol, piedra, cerámica, cuero. Los objetos me hablaban. Mientras estaba en mi autobús de gira, conduciendo por Estados Unidos, lo único en lo que podía pensar era en ese espacio. Tuve que regresar”.
Black Rainbows explora la feminidad negra, los hechizos, el espacio interior y exterior, el colapso del tiempo y los antepasados, el borrado de la infancia negra y la música como recipiente para la trascendencia.
Fechas y entradas para Corinne Bailey Rae
Martes 31 octubre – Teatro Pavón, Madrid – Entradas
Miércoles 1 noviembre – Sala Paral·lel 62, Barcelona – Entradas
Viernes 3 noviembre – Cartuja Center Cite, Sevilla – Entradas