Roger Waters, que durante décadas ha estado hablando de los crímenes de humanidad en Gaza e Israel, ha emitido una declaración sobre los acontecimientos de la última semana que han llevado a una guerra total en la región.
Lorde: recomendaciones
Bestseller No. 1
Green Light; Sober [explicit]; Homemade Dynamite [explicit]; The Louvre; Liability
“Pro-Palestine Waters” envió sus pensamientos al Palestina Chronicle , que publicó la declaración.
Ahora también ha publicado un vídeo para que lo vea el mundo, en el que pide a ambas partes que se detengan, como si fuera un decisivo personaje de la guerra.
Waters dice que el único fin de esta guerra es que los líderes se sienten y hablen y que el único resultado puede ser una nueva solución de un solo Estado en la que ambas partes puedan vivir juntas. Algo absolutamente imposible tras un ataque terrorrista de Hamás, que no es Palestina, sino IRÁN . Cita que el fin del apartheid en Sudáfrica fue un modelo potencial para la reconciliación.
La declaración completa de Roger Waters publicada por primera vez en el Palestina Chronicle .
“Para entender lo que sucedió en la última semana tenemos que mirar la historia de cómo llegamos a la última semana. Lo que no se está discutiendo es la interferencia británica que condujo a esta semana allá por la década de 1910, cuando el entonces primer ministro Lloyd George, un fanático cristiano, creía que sacar al pueblo judío de Europa y regresar a Palestina convocaría a Jesucristo a regresar. Tierra.
Abordemos el pasado sábado por la mañana. ¿Tenían los combatientes de la resistencia palestina que escaparon de la prisión al aire libre que es Gaza un derecho legal y una obligación moral de luchar contra el ocupante de su tierra? Sí, lo hicieron. Lo que siguió aún no está claro; si se cometieron crímenes de guerra, los condeno. Sin embargo, lo que está sucediendo ahora en Gaza no está claro.
Y como si fuera un alto mandatario:
“Debe haber un alto el fuego inmediato y permanente. No más asesinatos por parte de nadie, incluidos Hamás y las FDI.
Primero, reunirse en una mesa grande y elaborar una solución de un solo Estado.
Este sería un Nuevo Estado con iguales derechos humanos para todos sus ciudadanos, independientemente de su origen étnico, religión o nacionalidad anterior.
Entonces, este nuevo Estado sería una democracia real.
Lo importante es que la nueva constitución debería incluir audiencias de verdad y reconciliación, como las que tuvieron lugar en la Sudáfrica post-apartheid”.
“Mi corazón está apesadumbrado. Lloro por todos mis hermanos y hermanas en Tierra Santa: musulmanes, cristianos, judíos, drusos, agnósticos y ateos por igual”.
Lloro por todos sus hijos. Todas esas mentes jóvenes llenas de miedo, odio, división y desesperación.
Los ataques contra civiles, ya sean perpetrados por Hamás el sábado pasado o ahora por el Estado de Israel a gran escala en Gaza, han puesto de relieve el hecho de que los palestinos han estado sufriendo violencia, intimidación y desplazamiento durante más de setenta años y sólo Ahora el mundo occidental está empezando a despertar a causa de los acontecimientos de los últimos días.
La pregunta es: “¿Creemos en los Derechos Humanos Universales o no?”