Lana Del Rey ha llamado a la legendaria cantante folk Joan Baez “la mujer más dura que he conocido”.
JOAN BAEZ: recomendaciones
En una conversación sobre el documental autobiográfico de Baez, “I Am A Noise”, estrenado el pasado viernes, Del Rey habló de su enorme admiración por la cantautora estadounidense.
Lógico, porque Joan Baez es de las viejas cantautoras chapadas a la antigua, curtidas en mil batallas, fuera y dentro de los escenarios. Definitivamente no un producto.
Anteriormente, la pareja hizo un dueto en el éxito de Báez ‘Diamonds And Rust’, para el cual Del Rey tuvo que hacer una audición conduciendo 80 millas para practicar la canción en la mesa de la cocina de Báez.
“La emoción que retratas cuando tenías 18 años y ahora a lo largo de la película es tan identificable que ya ha sido aclamada masivamente”, le dijo Del Rey a Báez, a quien también llamó “la mujer más dura que he conocido” y una “leona”.
“Sólo por como específicas tus emociones y el consuelo que la gente encontró en la vulnerabilidad que tenías en la película, que para mí fue lo más inesperado”.
“Y además de eso, la impresionante cinematografía y la perfecta edición, para mí la convierten en una película clásica, especialmente porque mi documental favorito desde que tenía 18 años fue algo de lo que sacaste imágenes, “Don’t Look Back” de D.A. Pennebaker. Fue entonces cuando me enamoré de ti, Joan”.
Y remata:
“Es un clásico instantáneo y creo que cuando alguien famoso (o conocido, como nos gusta que nos llamen) hace la película, ese es el mayor cumplido que puedes recibir. Ni siquiera habría importado si fuera simplemente alguien que tuviera un trabajo cotidiano para que fuera absolutamente sorprendente”.
Del Rey fue acusada recientemente de realizar brujería por una “influencer” cristiana. Un video del concierto del cantante en México mostró una enorme ola de energía que derribó a la multitud.
En respuesta, ella escribió: “Perra, conozco los versículos de la Biblia mejor que tú”.
Sea lo que sea, la verdad es que es una ola muy rara.