Crónica de John García:
MADONNA CELEBRATION: recomendaciones
Bestseller No. 1
MADONNA; R&P INTERNATIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
Madonna, de 65 años, inició en eñ O2 de Londres su primera gira desde 2020 .” Celebration Tour” global, un espectáculo teatral que desarrolla más de 40 de sus éxitos a lo largo de cuatro décadas. MÁS BIEN FÚEN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN , MÁS QUE UNA ACTUACIÓN EN DIRECTO.
El show se inauguró en el O2, un estadio con capacidad para 20.000 personas, tres meses después de su primera fecha prevista, tras un problema de salud para el ícono del pop.
Los aficionados esperaron un retraso de 30 minutos antes de que Madonna llegara al escenario en Londres, abriendo con una mezcla de éxitos antes de reconocer los desafíos que habían llevado al momento. “
¿Cómo llegué tan lejos? Gracias a ti”.Pero también me llevaré un poco de crédito”.
Estaba claro desde el principio que este concierto sería tanto un viaje a través de la carrera de Madonna como una auténtica fiesta de baile. Ubicadas en un elaborado escenario que sobresalía entre el público, varias pantallas retráctiles colgantes mostraban imágenes de la cantante. En otras ocasiones, mostraban retratos impactantes, como cuando se lanzó a “Live To Tell” y las pantallas mostraban imágenes de Freddie Mercury, Arthur Ashe y más personas muertas a causa del SIDA.
Durante más de dos horas, con la ayuda de sus bailarines y algunos de sus seis hijos, Madonna repasó su catálogo de canciones, cantando varios éxitos como “Holiday”, “Like a Prayer”, “Hung Up”, “Ray of Light”. .Sus disfraces eran entre sexys, religiosos y futuristas.
Aunque el espectáculo llevaba meses en preparación, no estuvo exento de dificultades técnicas. Al principio, Madonna pausó el espectáculo para poder restablecer el sonido. Ella entretuvo a la audiencia durante el retraso hablando extensamente sobre su ascenso al estrellato mientras los técnicos trabajaban detrás de escena. Más adelante en el espectáculo, entre canciones, Madonna habló sobre el conflicto entre Israel y Palestina. “
Me rompe el corazón ver a los niños sufrir, a los adolescentes sufrir, a los ancianos sufrir, todo es desgarrador”, dijo. “Aunque nuestros corazones estén destrozados, nuestro espíritu no puede ser quebrantado”.
Madonna también reflexionó sobre sus problemas de salud este año:
“Olvidé cinco días de mi vida o de mi muerte”: Realmente no sé dónde estaba, pero los ángeles me estaban” protegiendo.
Los 24 artistas en el escenario no incluían una banda en vivo: Stuart Price, director musical de la gira, dijoque “las grabaciones originales son nuestras estrellas”.
De ahí los par0nes para ajustar los “playbacks” , todo enlatado, incluso muchas de las voces de Madonna.
Y varios protestaron.
“Es una trampa,música cocinada”
El escenario abarca inmnso , fue diseñado para hacer eco de los vecindarios de Manhattan, así como del pastel de bodas de la presentación de Madonna en los MTV Video Music Awards de 1984 de “Like a Virgin“. Durante el espectáculo, la arrastran por el lugar en una caja con marco cuadrado a 25 metros del suelo.
FOTOS DONADAS POR LIVE NATION .-