Durante los últimos dos años, la gran esperanza, la delicada y sensible Holly Humberstone ha estado viviendo en la carretera.
Escucha HOLLY HUMBERSTONE en Amazon Music Unlimited (ad) |
Después de desarrollar una apasionada base de fans en su Reino Unido natal con el EP de 2020 “Falling Asleep at the Wheel”, la cantautora cruzó el charco para dos conciertos de apertura consecutivos que le cambiaron la vida: el primero para el favorito indie Girl in Red. , seguido de una temporada en la gira debut de Olivia Rodrigo. Pero en algún momento de su rápido ascenso hacia ese punto óptimo entre la oscuridad y la popularidad en toda regla, Humberstone dejó de sentirse ella misma.
“Me sentía un poco mal conmigo mismo y pensé: ‘¿Dónde encajo en todo este extraño caos. Las cosas de la industria me hacen sentir como una mierda, como si quisiera volver a casa”.
Pero fue ese mismo momento de depresión el que generó la canción principal del tan esperado y gran álbum de debut de Humberstone, “ Paint My Bedroom Black ”.
Y Holly sobre la gran canción:
“La letra es una especie de gran ‘A la mierda, a la mierda todo esto“Simplemente dejaré todo de lado y estaré solo por un tiempo y disfrutaré esta sensación de estar en el estudio y lejos de todo. Para mí, eso resume el tema detrás de todo el álbum”.
Gran parte del álbum de 13 canciones profundiza en cómo ha sido para Humberstone adaptarse al estilo de vida de ser un artista de giras. Estar constantemente fuera de casa la ha obligado a sacrificar ciertas amistades y relaciones.
“Estaba en un lugar nuevo cada día, realmente no reconocía mis raíces ni dónde estaba ni quién era. Me perdí un poco en mi propia cabeza . Tienes altibajos muy altos y bajos cuando llegas a tu habitación de hotel por la noche y dices: ‘¿Dónde estoy?’ Y luego todo está en silencio y estás solo con tus pensamientos. La fatalidad comienza a invadirlo y ahí es cuando comienzan las canciones”.
Sorprendentemente consciente de sí misma, Humberstone reconoce que a veces está llena de contradicciones, y su música lo transmite, con el álbum saltando desde baladas simples como “Kissing in Swimming Pools” hasta los sintetizadores pesados y tarareantes de “Flatlining”. Incluso mientras charlamos, Humberstone lleva aretes que muestran las palabras “perra aterradora”, combinados con una sudadera con capucha con cremallera que muestra una gran mariposa morada.
“No me di cuenta hasta después de escuchar muchas canciones; se siente como si hubiera una gran división en el álbum .Algunas de las canciones son realmente introvertidas, en mi pequeño lugar en mi cabeza, queriendo dejar todo fuera. Y luego el otro lado dice: ‘¡Este soy yo, todos! ¡Así es cómo me siento!’”.
A sus 23 años, Humberstone no se avergüenza de admitir que todavía está resolviendo todo, tanto personal como profesionalmente, lo cual es parte de lo que hizo que escribir su álbum debut pareciera una tarea tan desalentadora.
“Realmente no puedo manejar muy bien las críticas y siento que, obviamente, no a todos les va a encantar y eso está bienCreo que he hecho lo mejor que he podido y estoy tratando de recordarme a mí mismo que realmente me encanta y que he sido muy honesto con mi escritura”.
La honestidad no es negociable para Humberstone, cuyas canciones rozan lo profundamente personal y, a menudo, la autocrítica. Canciones como “Antichrist” y “Flatlining” pintan a Humberstone como el villano de su propia historia, que ella considera un mercado casi sin explotar en el ámbito de la composición de canciones.
“Siento que no hay muchas canciones sobre estar en ese lado de las cosas, lastimar a alguien más y sentirse realmente una mala persona por eso. No hay ninguna razón por la que no debería ser completamente honesto: hay tantas tonterías sucediendo en el mundo y en nuestros teléfonos, que siento que mi música es el único lugar donde puedo ser auténticamente sincero y ser yo mismo”.