El líder de Free y Bad Company, Paul Rodgers, ha elogiado a Adam Lambert y ha dicho que, sencillamente, piensa que es el “cantante perfecto” para Queen, al margen del añorado e insustituible Freddie Mercury, se entiende.
Escucha Adam Lambert en Amazon Music Unlimited (ad) |
Rodgers estuvo al frente de Queen entre 2004 y 2009, lanzando el álbum de estudio ‘The Cosmos Rocks’ en 2008 junto con los álbumes en vivo ‘Return Of The Champions’ (2005) y ‘Live In Ukraine’ (2009).
En mayo de 2009, Rodgers anunció el fin de su colaboración con Queen, una asociación como mínimo discutible, por no decir anti natural, y compartió que “nunca tuvo la intención de ser permanente”.
Lambert – un principiante por entonces, no una leyenda del rock hecha y derecha como Rodgers- asumió ser el siguiente cantante de la banda en 2011 y ahí ha seguido desde entonces.
Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con BBC Radio Scotland qué pensaba Rodgers de Lambert, respondió:
“Bueno, ya sabes, creo que es perfecto para la banda… Realmente no los he seguido desde que me fui, pero por lo que he visto es genial”.
Queen y Lambert iniciaron su gira Rhapsody de 2023 en Baltimore la semana pasada.
La banda comenzó el concierto con ‘Machines (Or ‘Back To Humans’) / ‘Radio Ga Ga’, ‘Hammer To Fall’ y ‘Another One Bites The Dust’. El grupo también interpretó ‘Stone Cold Crazy’ por primera vez desde 2018 y ‘Is This the World We Create…?’ por primera vez en su historia como banda.
El setlist de 25 canciones también incluyó los mayores éxitos de Queen ‘I Want To Break Free’, ‘Killer Queen’, ‘Somebody To Love’, ‘Don’t Stop Me Now’, ‘We Are The Champions’, ‘Bohemian Rhapsody’, entre otras.
Las fechas restantes de su gira incluyen Detroit, Nueva York, Boston, Filadelfia y otras ciudades a lo largo del mes. En noviembre seguirán más conciertos, cuando Queen hagan escala en Dallas, Denver, San Francisco y Los Ángeles.