Sleater-Kinney ha desvelado los primeros detalles sobre el que será su undécimo álbum de estudio, Little Rope, sucesor de Path Of Wellness (Mom + Pop Records), que llegará a las tiendas el próximo 19 de enero de 2024 a través de Loma Vista Recordings.
Un trabajo grabado en Flora Recording and Playback en Portland, Oregón, con la producción de John Congleton que se adentra de lleno en la imperfección y la vulnerabilidad. Es una reflexión sobre cómo vivimos en un mundo en constante crisis y cómo nuestras acciones impactan en el mundo que nos rodea. Las diez canciones del álbum oscilan entre momentos de sobriedad y himnos, entre melodías pegajosas y momentos deliberadamente crudos. Sin embargo, como adelantan, encontraremos los arreglos más complejos y sutiles que haya tenido un disco de Sleater-Kinney, junto con un enfoque lírico y emocional que apunta hacia algo liberador y aterrador al mismo tiempo: la idea de que ganamos control cuando aprendemos a soltarlo.
En otoño de 2022, una llamada telefónica conectó a Carrie Brownstein y Corin Tucker de una manera inesperada. La embajada estadounidense en Italia estaba tratando de localizar a Brownstein porque sus padres habían tenido un trágico accidente de coche mientras estaban de vacaciones en Italia, y ambos habían fallecido. Aunque parte del álbum ya estaba escrito, esta tragedia cambió la perspectiva emocional de las canciones. Mientras Brownstein y Tucker enfrentaban el duelo, comenzaron a dar forma a las canciones de Little Rope con una nueva comprensión del dolor, cómo enfrentarlo y cómo nos transforma. El resultado es un disco que refleja una mezcla de certeza y duda, evidente desde los primeros acordes de la canción de apertura, y primer adelanto «Hell». Un tema que llega compañado de un vídeo dirigido por Ashley Connor y protagonizado por Miranda July.
Escucha ‘Hell’ de Sleater-Kinney