El gigante tecnológico surcoreano Samsung anunció este miércoles el Galaxy S23 FE, un nuevo integrante para su familia de smartphones premium que destaca por mantener las principales características del tope de gama, pero a un precio más económico.
La línea de smartphones “Fan Edition” de Samsung, también conocida como “FE,” es una serie de dispositivos móviles que se creó con el objetivo de ofrecer características premium a un precio más accesible.
Esta línea se originó en 2020 y se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan un dispositivo Samsung de alta calidad sin gastar tanto como en los modelos de gama alta.
En esa misma sintonía aparece el Galaxy S23 FE, que mantiene el diseño icónico de la serie S lanzada en febrero de este año con su nueva cámara flotante y un acabado premium que proporciona protección IP68 (resistente al agua y al polvo), para una pantalla aún más elegante.
Además, cuenta con materiales y un empaque reciclados, lo que aporta durabilidad, funcionalidad y sustentabilidad.
Galaxy S23 FE: características y fecha de llegada a la Argentina
Los momentos cotidianos cobran vida en Galaxy S23 FE, con funciones de cámara de nivel profesional para ayudarte a sacar fotos y videos increíbles.
Los detalles nítidos de cada escena son capturados por una lente principal de alta resolución de 50MP y un zoom óptico de 3X. Al anochecer, la función Nightography de Galaxy S23 FE permite sacar selfies y retratos nítidos con colores realistas.
A esto se le suma una estabilización de imagen digital avanzada (VDIS), ideal para obtener fotos estables en cualquier lugar gracias a la cámara trasera con estabilizador óptico de imagen (OIS) angular incorporado.
Para aquellos creadores de contenido en redes sociales el Galaxy S23 FE es un estudio de edición a la mano. En el modo Pro, los controles de velocidad de obturación, apertura, ISO y más se pueden ajustar manualmente según tus preferencias.
También cuenta con la aplicación Camera Assistant para personalizar las fotos y elegir qué funciones automatizadas usar para obtener una experiencia de captura a gusto del usuario. Es más, las herramientas de edición están impulsadas por inteligencia artificial para mejorar aún más los contenidos.
A nivel interno, Galaxy S23 FE está potenciado por un procesador de fabricación propia Exynos 2200, en lugar del Snapdragon 8 Gen 2 de la versión superior. Esto no va en desmedro del rendimiento, ya que cuenta con una cámara de vapor para controlar el calor del dispositivo y mantener su rendimiento.
Asimismo, la batería de larga duración de 4.500 mAh se ajusta intuitivamente para conservar energía, y se carga hasta un 50% de su capacidad en solo 30 minutos con un adaptador de 25 W.
Toda esta potencia se luce en una pantalla dinámica AMOLED 2X, brillante y súper suave de 6,4 pulgadas. Según el entorno, la tecnología Vision Booster de Galaxy S23 FE detecta automáticamente las condiciones de iluminación, manteniendo la pantalla brillante y vívida, al igual que sucede en los modelos insignia.
Samsung confirmó que su nuevo modelo de smartphone se comercializará a un precio económico en Estados Unidos de $599 dólares contra los $1099 del S23 Ultra.
Mientras se espera por la confirmación oficial del precio y la fecha de lanzamiento del Galaxy S23 FE en Argentina, el teléfono aparentemente estará disponible en algún momento de noviembre.
Pero este nuevo lanzamiento para la familia Galaxy S23 no fue el único de la tecnológica coreana en Argentina. Con la misma premisa, anunciaron otra línea de tabletas alternativa Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE+ que comparten con las Galaxy Tab S9 la misma isualización en pantalla grande, durabilidad IP68 y el lápiz óptico S Pen para creatividad y productividad.
Estos nuevos modelos Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+ ofrecen entretenimiento esencial, creatividad expresiva y productividad para creadores de contenido, emprendedores, estudiantes, artistas y jugadores de videojuegos.
Las pantallas de 10,9 pulgadas de Galaxy Tab S9 FE y de 12,4 pulgadas de Tab S9 FE+ cuentan con una tasa de refresco automática hasta los 90 Hz, y que permiten ver y crear de manera envolvente en casa, en el trabajo, en la escuela o incluso en el parque.
A esto se le suma la tecnología Vision Booster que mejora la visibilidad en entornos a plena luz del sol optimizando el color y el contraste, especialmente en las zonas oscuras de la pantalla.
Al igual que la nueva serie Galaxy Tab S9, tanto Tab S9 FE como Tab S9 FE+ recibieron una clasificación IP68, que ofrece mayor resistencia y durabilidad contra el agua y el polvo, donde sea que vayas.
Además, la batería de larga duración de Tab S9 FE+ permite hasta 20 horas de reproducción de video con una sola carga, lo que significa que podrás trabajar y jugar sin estar pendiente de los cables.
Por si fuera poco, los tres modelos traen incorporado el lápiz óptico S Pen de Galaxy, con certificación IP68, para aquellos que gustan de tomar notas o bien desarrollar su arte. Todo se puede almacenar en hasta 1TB con una tarjeta microSD.