King Buzzo, líder de The Melvins, ha criticado los viejos rumores de de que Kurt Cobain fue despedido de la producción del álbum “Houdini” de Melvins en 1993 porque la banda quería que él escribiera canciones para ellos.
Kurt Cobain: recomendaciones
Buzz Osborne, más conocido como King Buzzo, ha explicado que el líder de Nirvana fue despedido a mitad del proceso como resultado de sus problemas de adicción, añadiendo que nunca superó la espiral de desaparición de Cobain en los meses siguientes.
Cuando se le preguntó en una entrevista reciente con Revolver si hubo un “momento catalizador” que desencadenó la separación, Buzzo respondió:
“Sí, eso es exactamente lo que pasó. No se presentó a una de las sesiones y era muy obvio que no estaba en forma”.
Añadió que la medida “no fue un juicio sobre las habilidades de Cobain”, sino una reacción al saber que “esto no va a funcionar”.
“Fui a la oficina de Danny Goldberg [mánager de Nirvana] en Atlantic y se lo dije. Y convenientemente no recuerda nada de eso, lo cual es una locura”.
Osborne describió cómo quería que trabajara un productor:
“Le mostrábamos las canciones que teníamos, y tal vez las repasábamos, preguntábamos: ‘¿Qué piensas de esto?’ Pero nunca he necesitado a nadie escribiendo cualquier cosa para mí, nunca. Toda esa idea es absurda. Es bastante repugnante y me ofende mucho”.
Si bien Cobain, un viejo amigo de la banda, recibió el crédito por “Houdini”, los Melvins completaron el proyecto con la ayuda del productor Garth “GGGarth” Richardson. El álbum fue lanzado el 21 de septiembre de 1993, siete meses antes de la muerte de Cobain.
“Todo el asunto de Nirvana… no fue un momento feliz, por cómo terminó todo”, reflexionó Buzzo.
“Cuando escucho su música, es difícil para mí tener sentimientos que no se vean afectados por eso”.
Al describir la muerte de Cobain como una “tragedia personal”, una historia que terminó mal, señaló: “No lo he superado”.