Hace apenas unas semanas Apple puso a la venta su nueva generación de terminales franquicia, la cual está compuesta por cuatro modelos: los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Pero a lo largo de los últimos días comenzaron a llegar reclamos de usuarios acerca de un problema grave que aqueja a las versiones tope de gama.
Ahora, la compañía de Cupertino admitió que los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max tienen un problema de sobrecalentamiento y afirmó que ya saben a qué se debe y tienen una solución en camino.
Inicialmente, Kuo, un filtrador especializado en Apple, afirmó que el problema de sobrecalentamiento de los iPhone 15 Pro y Pro Max se debía al diseño interno de los dispositivos, pero ahora la propia firma americana acaba de confirmarle al medio CNET que esto se debe a varios factores y entre ellos se encuentran varios fallos en iOS 17.
Apple explicó que el marco de titanio y el cuerpo de aluminio de los nuevos iPhone 15 Pro no contribuyen al problema, ya que disipan el calor mejor que los anteriores iPhone 14 Pro de acero inoxidable y que ya han identificado “algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado”.
En este sentido, el gigante americano afirmó que este sobrecalentamiento de debía a “un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y que se solucionará en una actualización de software“.
A este respecto, la firma con sede en Cupertino también explicó que los iPhone 15 Pro y Pro Max pueden sobrecalentarse “durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano“.
iPhone 15: cómo evitar el sobrecalentamiento
Esto es así porque las actualizaciones recientes de algunas aplicaciones de terceros en iOS 17, como Instagram, Asphalt 9 y Uber, sobrecargan la CPU del chip A17 Pro, provocando que el terminal se caliente más de lo normal y Apple ya confirmaron que está trabajando con los desarrolladores de estas apps para solucionar este problema lo antes posible.
Por lo tanto, el usuario que actualmente sufre estos problemas de sobrecalentamiento en tu iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max debería activar el modo de bajo consumo desde el Centro de control o en la sección Batería de la aplicación Configuración, ya que esto eliminará cualquier tarea en segundo plano, limitará temporalmente la frecuencia de actualización de la pantalla a 60 Hz y reducirá el brillo de la misma.
Asimismo, aquel usuario que detecte que una app en concreto puede estar provocando este sobrecalentamiento, lo que deberías hacer es desactivar la actualización en segundo plano de dicha aplicación accediendo a la sección “General” que se encuentra dentro del menú de “Configuración” del iPhone.
Con información de La Vanguardia.