Cuando los fans de los Beatles se hicieron Revolver (1966), se encontraron con lo que muchos consideraron una agradable sorpresa: tres canciones de George Harrison . Además de la abrasadora “Taxman”, George interpretó “Love You To” con infusión de sitar y el ritmo “I Want to Tell You”.
La primer canción de estilo hindú en los Beatles:
George incluso había trabajado duro para conseguir un solo de guitarra al revés para “I’m Only Sleeping” de John Lennon. De hecho, George estaba tan obsesionado con esa pista que volvió locos a los ingenieros del estudio. Con todo, se podría decir que fue un enorme pico creativo para él hasta ese momento.
Después de que la banda terminó Revolver y se embarcó en su última y enloquecedora gira , los Beatles se tomaron unas merecidas vacaciones. George, junto con su esposa Pattie, partieron a la India durante seis semanas.
Poco después de su regreso, la banda comenzó los casi cinco meses de trabajo en lo que se convirtió en el “Sgt. peppers”‘ . Cuando volvió a Abbey Road tenía una menopea con la India , el sitar y empezaba a odiar a los Beatles. A George,no le gustó el concepto de Sg. Pepper en absoluto.
No había escrito ninguna canción para los Beatles y sólo para él. Finalmente quiso hacer su “Within You Without You” a las primeras sesiones, su canción no funcionó. Dijo que el laborioso trabajo en el estudio de grabación le parecía “un poco agotador y un poco aburrido”.
Y dijo:
“Sgt Pepper fue el único álbum en el que las cosas se hicieron de diferentes”. Muchas veces… no se nos permitía tocar mucho como banda. Se convirtió en un proceso de ensamblaje: sólo pequeñas piezas y luego sobre grabaciones”. También notó cómo la India lo había cambiado y noestaba en el Mundo de los Beatles.
“Después del viaje a la India, todo lo demás parecía un trabajomuy duro. Era un trabajo, como hacer algo que realmente no quería hacer, y en ese momento estaba perdiendo interés en ser ‘un beatle. No me interesaba para nada”
Esa actitud se trasladó a su trabajo. Paul recordó que George contribuyó muy poco al sonido general.
“George no estuvo muy involucrado en ese álbum Solo tenía una canción. Realmente es la única vez durante todo la grabación del álbum en que recuerdo que llegó a la hora prevista”.
De hecho, George tenía una segunda canción, pero fue rechazada por la banda y no le gustó al productor George Martin. La canción, era la mediocre “ Only a Northern Song ”.
El tema era sólo una rabieta de George y una cítica al no tener sus canción en la editoral “NortheN Songs” ,que era la de Lennon y Mc Cartney.
Se incluyó entre los dspojos de la banda sonora de “Yellow submarine”
“George Martin simplemente dijo: ‘Estoy decepcionado de que a George no se le ocurriera algo mejor’”,
En los próximos álbumes, a George se le ocurriría algo mejor. Por Abbey Road , se podría argumentar que entregó las mejores canciones del álbum con “Something” y “Here Comes the Sun”. Pero el sargento. Pepper’s, había dejado su corazón en la India.