Roger Waters ha afirmado que el coproductor de “The Wall”, Bob Ezrin, se ha pasado años y más años “mintiendo entre dientes” sobre el magnífico tema de Pink Floyd “Comfortably Numb”, contenido en el famoso álbum doble.
Escucha Pink Floyd en Amazon Music Unlimited (ad) |
En un video reciente de preguntas y respuestas en el que respondió a una pregunta de un fan, Waters abordó las declaraciones de Ezrin de que el segundo solo de David Gilmour fue la primera toma que se grabó, y despreció la sugerencia.
Las relaciones entre los antiguos colaboradores parecen estar en un nuevo punto bajo tras la publicación de un documental sobre las antiguas acusaciones de antisemitismo contra Waters, en el que contribuyó Ezrin. Waters, que lanzó su propia versión de “Comfortably Numb” el año pasado, no ha hecho ahora nada para mejorar las cosas.
Cuando se le preguntó si las contribuciones de Gilmour se produjeron libremente o si habían sido objeto de dirección, Waters dijo:
“Por supuesto que expresé mis opiniones, sí, porque yo estaba produciendo los discos, y él también. Y también “…¿quién más? Ezrin. “The Wall”, ¿quiénes eran? Ezrin y James Guthrie. Así que todos metíamos nuestro remo”.
“Sin embargo, a veces lo dejábamos solo para hacer algunas tomas. Cuando lees mis memorias puedes leer las historias de varias personas sobre lo que sucedió. Ezrin ha mentido hasta los dientes al respecto durante años y años…”.
Waters continúa:
“El solo al final de ‘Comfortably Numb’, por ejemplo, y si me equivoco, James Guthrie me corregirá, Ezrin se muestra elocuente en las entrevistas que ha realizado desde entonces sobre lo increíble que fue que David lo hiciera en una sola toma, y lo conmovedor que es, y universal y bla, bla, bla… ¡El único problema con esa historia es que él no estaba allí!”.
Waters enfatizó: “Bob Ezrin no estaba en el estudio cuando Dave hizo eso. Guthrie estaba allí… y David hizo innumerables tomas, y luego se fue; y James Guthrie editó las mejores partes de todas las tomas y las unió todas”.
Continuó diciendo que la pregunta implicaba que él era “de alguna manera crítico” con el trabajo de su ex compañero de banda.
“Me gustan todos los solos de Gilmour, lo digo muy a menudo. Lo digo, creo, en las notas de la portada del nuevo disco”.
“No hay nada malo en los solos de Dave. No hay nada malo con sus solos en “The Wall”, o sus solos en “Animals”, o sus solos en “Dark Side of the Moon”… o cualquiera de los trabajos que hice con él”.
“Soy un fan. Son geniales”.