Contestar correos electrónicos puede transformarse en una pesadilla para quienes tienen que hacerlo de forma diaria dentro de su rutina laboral. En esos casos, la inteligencia artificial puede convertirse en una aliada ideal. Por eso muchos se preguntan cómo usar ChatGPT en Gmail.
Para ellos hay buenas noticias: existen distintas alternativas para incorporar ChatGPT al popular servicio de correo electrónico creado por Google.
Ai Mails
Una de ellas es Ai Mails, un complemento para Gmail que utiliza ChatGPT-4, la tecnología desarrollada por la empresa OpenAI.
Esta herramienta permite generar respuestas profesionales y personalizadas a los correos electrónicos en cuestión de segundos, facilitando la tarea y reduciendo el margen de error al redactar los textos.
Ai Mails afirma priorizar la privacidad, con datos encriptados y protección de claves. Además, asegura que sólo recopila la información necesaria para su funcionamiento y que no almacena en sus servidores los correos electrónicos del usuario.
Una vez descargado el complemento, los pasos son: abrir Gmail; seleccionar la opción redactar un correo electrónico; hacer click en el ícono de correos Ai, escribir un aviso y establecer el tono; y crear borrador para contenido generado por IA.
La versión gratuita ofrece la posibilidad de redactar 100 correos electrónicos, mientras que para llegar a 500 hace falta abonar un dólar.
Además, tiene una versión premium que permite integrar distintas plataformas y garantiza una mayor precisión en las respuestas, ya cuenta con una tecnología que aprende y se adapta al contexto comercial específico.
GMPlus
Ai Mails no es la única alternativa. Existen otras opciones como GMPlus, una herramienta disponible para Gmail que muestra, a forma de sugerencia, la respuesta que daría ChatGPT para completar el correo electrónica que está escribiendo el usuario.
Se trata de una extensión gratuita de Google Chrome que utiliza la herramienta desarrollada por Open AI para optimizar su proceso de redacción de correos electrónicos.
“GMPlus ofrece respuestas de calidad superior que eclipsan a todas las demás herramientas del mercado. Es tu gurú personal de la gramática, corrige cualquier error tipográfico y sugiere frases más efectivas”, anuncia en la tienda virtual de Chrome.
Entre sus funciones, permite guardar plantillas personalizadas, ofrece sugerencias para finalizar un correo de forma más efectiva y sugerir indicaciones según el área en la que se esté trabajando, ya sea marketing, recursos humanos o cualquier otro campo laboral.
GPT Workplace
Una tercera alternativa es GPT Workplace, una plataforma que ofrece distintas alternativas para integrar la inteligencia artificial a los espacios de trabajo de Google.
En el caso de Gmail, cuenta con un complemento que se puede instalar de forma gratuita y permite escribir correos electrónicos con la ayuda de ChatGPT.
GPT Workplace afirma ser mucho más que un asistente de gramática y escritura, ya que cuenta con conocimiento de contexto y de semántica que se traduce en resultados mucho más exitosos.
Permite elegir el tono con el que el usuario quiere que sea escrito el correo y aprende el estilo de redacción del titular de esa cuenta, para que nadie pueda descubrir que la autoría pertenece a una máquina.
Además, funciona en el teléfono y está disponible en más de 30 idiomas. Cuenta con una versión gratuita y otra premium.