Los Rolling Stones han compartido su último sencillo ‘Sweet Sounds Of Heaven’ con las colaboraciones de Lady Gaga y Stevie Wonder.
Rolling Stones: recomendaciones
El tema, una balada hiper-clásica de influencia gospel y blues que puede recordar a clásicos de la banda como ‘You Can’t Always Get What You Want’, ‘I Got The Blues’ y ‘Shine A Light’, tiene a Wonder tocando Fender Rhodes, Moog y piano, y a Gaga en los, muy agudos, coros.
El tema se mueve en torno a una vieja progresión de acordes que deriva del estilo de Otis Redding en lentas como “I’ ve Got Dreams To Remember” o “I´ve Been Loving You Too Long” (que los Stones hacían a mitad de los 60s) o “If You Need Me” de Wilson Pickett, que llevó al éxito Solomon Burke en 1963 y los Stones también versionaron.
Los “Dulces Sonidos del Cielo” tiene un falso final, parece que acaba a los 5′ 15″, pero continúa hasta los 7′ 22″. A los seis minutos y medio llega el gran final. Con Gaga intentando esforzadamente ser Merry Clayton, pero no puede, no llega a los niveles de brutal intensidad de “Gimme Shelter”. El tema es un trozo de clásicos Rolling Stones tardo sesenteros y setenteros.
Mientras aparecía en el programa Apple Music 1 de Zane Lowe para hablar sobre la canción, Jagger compartió:
“Todo está tocado en directo. Y, por supuesto, hicimos sobregrabaciones, pero todo se reproduce en la sala. Sí, está ese momento, especialmente en esa sesión en la que tuvimos a Stevie, y sientes un poco la salida y luego haces ese final soul, que es lo que haces a veces en el escenario, te detienes y comienzas”.
El líder de los Stones también habló sobre lo que ha sido trabajar con Gaga.
“Es una gran cantante y nunca antes la había oído cantar en ese estilo. No exactamente. Lo hicimos en vivo en el estudio y fue una gran experiencia, ella simplemente entró y se abrió, vio sus partes, sintió su camino y luego estuvo más segura”.
‘Sweet Sounds Of Heaven’ es la segunda canción que se lanzará del próximo LP de los Stones, ‘Hackney Diamonds’. Sigue al sencillo principal “Angry” que se presentó junto a un vídeo musical protagonizado por la estrella del cine, Sydney Sweeney.
Como es sabido, Paul McCartney y Elton John también aparecen en el álbum, Sir Macca toca el bajo en ‘Bite My Head Off’ y Sir Elton el piano en ‘Get Close’ y ‘Live By The Sword’.
‘Hackney Diamonds’ va a ser el primer LP de la banda con material original en 18 años, y el primer álbum de la banda desde el fallecimiento del baterista Charlie Watts. Polydor lo va a sacar a la venta el 20 de octubre.