Durante una entrevista para una revista en 1999, Lou Reed insinuó sus álbumes preferidos en una hoja de papel. Para sorpresa del entrevistador , incluyó el maravilloso clásico de Scott Walker, Tilt . En los años londinenses de Lou en Londres, David Bowie le dió a concoer su pasión Scott Waler. Y ese “Tilt” siempre fue una obra maestra.
No hay productos disponibles.
Bob Dylan: recomendaciones
Al igual que Lou , Scott Walker era conocido por su lirismo abstracto y poético, pero “Tilt” fue uno de los esfuerzos más sombríos de Walker, con canciones que evocaban un estado de ánimo central triste y fúnebre. Sin embargo, al igual que el trabajo anterior de Walker, el “Climate of Hunter” de 1984, “Tilt” combina armoniosamente características experimentales y de vanguardia europeas, incorporando influencias de la música industrial.
Teniendo en cuenta el estilo lírico contundente pero carismático de Reed, es probable que haya disfrutado de la priorización de atmósferas inquietantes por parte de Tilt sobre las estructuras armónicas tradicionales, empleando sonidos minimalistas y sutilmente disonantes y patrones repetitivos que inducen al trance.
El álbum en sí había sido anunciado como una hábil elaboración de instrumentación meticulosa y efectos de sonido aplicados con moderación. La voz de Walker emplea una cualidad inquietante, distante y desolada, como si resonara desde el interior de una caverna.
Sonoramente, las influencias de Reed abarcaron diversas contribuciones al folk rock, soul, doo-wop, ritmo y blues y jazz. Bob Dylan, por ejemplo, tuvo tanto impacto en él que admitió haber comprado constantemente cada álbum de Dylan. Explicó la belleza del arte de Dylan diciendo:
“Bob Dylan puede convertir una frase en algo genial. Como en su último álbum , Down in the Groove “. Habría dado cualquier cosa por haber escrito:” Ninety miles an Hour “.
Y añadió:
“Dylan me deja inconsciente continuamente… el tipo de fraseo que me deja fuera de combate es el de Dylan. Por el lenguaje, Dylan me mata hasta el día de hoy”.
En última instancia, Reed buscó continuamente inspiración no sólo en aquellos que le precedieron sino también en artistas contemporáneos. Estuvo perpetuamente en busca de medios innovadores para transmitir su mensaje, .