Armar una receta de cocina con fotos de los ingredientes que tenés en tu alacena o traducir un boceto escrito en papel en un código de programación web. Esas son algunas de las cosas que puede hace Chat GPT 4, la última versión de robot de inteligencia artificial más popular del mundo, capaz de procesar imágenes.
Para entender cómo usar Chat GPT 4, primero hay que comprender cuál es su origen.
En este punto es necesario distinguir entre Chat GPT, el popular chat que revolucionó Internet con su rapidez y facilidad para contestar preguntas y resolver problemas, de GPT, el modelo de inteligencia artificial que lo hace posible.
Esa tecnología, desarrollada por la empresa Open AI, está en constante crecimiento y actualización.
La versión GPT 3.5 rige actualmente el funcionamiento de la versión gratuita del popular chat.
La versión GPT 4, por su parte, está disponible para quienes pagan una suscripción mensual de 20 dólares.
GPT 4: ¿qué se puede hacer con este chat de inteligencia artificial?
Al igual que su predecesor, el Chat GPT 4 permite resolver dudas y consultas de todo tipo. Además, se le puede pedir que elabore textos, indicando qué reglas debe cumplir o qué estilo se desea, o que haga traducciones.
Las indicaciones del usuario son claves para alcanzar el resultado esperado. El éxito de sus intervenciones está determinado en gran parte por el ingenio de la persona encargada de preguntarle y señalarle qué debe hacer.
Las respuestas son elaboradas en base a una inagotable base de datos, con más de 175 millones de parámetros, que la inteligencia artificial procesa en unos pocos segundos.
Aclaración: la información disponible es toda aquella que haya sido publicada hasta 2021 y los resultados pueden ser erróneos.
Esta nueva versión, además de mejorar la eficacia en la resolución de las consultas, suma una nueva función: no sólo es capaz de comprender texto, sino que también puede hacer lo mismo con imágenes.
Así, el usuario puede comunicarse con el robot a través de fotos, haciendo preguntas relacionadas a su contenido.
Por ejemplo, se le puede pedir que identifique un objeto que se encuentra dentro de un retrato o que elabore la receta para un plato infalible en base a los ingredientes que se observan en la imagen.
Esta nueva función permite además hacer más claras las indicaciones: si el usuario quiere que la inteligencia artificial describa un paisaje en un texto, no tiene más que mostrar ese lugar con una imagen.
Chat GPT 4: ¿cómo usar gratis este chat de inteligencia artificial?
Como se aclaró anteriormente, GPT 4 es una tecnología desarrollada por la empresa Open AI.
Por esa razón, si bien para utilizarlo en su web hay que suscribirse a la opción Premium, hay una alternativa para aprovechar sus beneficios totalmente gratis.
Bing, el buscador de la empresa Microsoft, anunció que funciona con esta poderosa herramienta. Para probarla sólo hay que ingresar en www.bing.com/chat e iniciar la conversación.
Quienes lo utilicen a través del navegador Microsoft Edge pueden acceder a funciones exclusivas como el generador de imágenes.