John Lennon fue el primer Beatle en casarse y Paul McCartney fue el último. Aunque McCartney estuvo en una relación con Jane Asher durante la mayor parte de la década de 1960, sintió que su dinámica era más relajada de lo que habría sido si estuvieran casados. Dijo que Lennon también lo reconoció y estaba celoso de ello.
John Lennon: recomendaciones
En 1963, McCartney y Asher,una actriz hermana de Oeter Asher, de Peter & Gordon , comenzaron a salir. McCartney se mudó a la casa de la familia Asher ese mismo año y continuaron saliendo hasta 1968. Aunque McCartney y Asher vivieron juntos durante la mayor parte de su relación, él sintió una gran libertad. Continuó saliendo mientras estaban juntos.
“Vivir en la casa Asher me dio la base, la libertad y la independencia. Eso, junto con todas las demás cosas, porque no estaba casado con Jane. Era bastante libre”.
McCartney razonaba que Lennon, que estaba casado y tenía un hijo, sintió celos de esta libertad.
“ ‘Bueno, si sales con otra chica, ¿qué piensa Jane?’ y dije: ‘Bueno, no me importa lo que ella piense, no estamos casados’. Tenemos una relación perfectamente sensata’. Y Él estaba bien celoso de eso, porque en ese momento no podía hacer eso, estaba casado con Cynthia y con mucha energía reventando por salir”.
Paul McCartney reconoció que el primer matrimonio de John Lennon no iba a durar
Cuando Lennon expresó sus celos, McCartney se dio cuenta de que su compañero de banda no estaba hecho para la relación tradicional en la que se había establecido.
“Había tratado de darle a Cynthia lo tradicional, pero sabías que no podía.Aparecieron grietas, pero solo pudo pegarlas quedándose en casa y destrozándose mucho El fruto de su depresión fue Help , que confesaba estar gordo y más encerrado”.
En 1967, los Beatles tomaron un tren a Gales para asistir a un seminario sobre Meditación Trascendental. Lennon dejó a su esposa, Cynthia, con sus maletas y se subió al tren sin ella. Ella lo extrañó, se paró en la estación y lloró mientras se alejaba de ella. McCartney reconoció este momento como el fin del matrimonio de los Lennon .
Y decía :
“Recuerdo que Cynthia no subió al tren, lo cual fue terrible y muy simbólico.Ella fue la única de nuestro grupo que no llegó allí. Hay un poco de película de ella sin lograrlo. Ese fue el final entre ella y John, realmente, por extraño que parezca”.
Poco después de esto, la pareja puso fin a su matrimonio. En 1968, Lennon admitió haber engañado a Cynthia con cientos de mujeres . Si bien él insistió en que quería que su matrimonio funcionara, Cynthia regresó a casa varias semanas después y lo encontró usando batas de baño a juego con Yoko Ono en la cocina.The End.